Abre museo dedicado a Pedro Infante en Guamúchil

0

Se exhiben pertenencias personales del cantante y actor sinaloense.

El nuevo museo está ubicado casi a las faldas de la cortina de la presa hidráulica “Eustaquio Buelna”, en el municipio de Salvador Alvarado, y relata el paso de Pedro desde su natal Mazatlán, y Guamuchil, donde pasó su niñez y juventud, tuvo su primer romance y se formó, hasta su partida a la Ciudad de México para alcanzar su sueño.

Ese primer romance lo tuvo a los 17 años con la joven Guadalupe López, y procrearon una niña, aunque ocultó su paternidad por varios años.

El acervo de su vida personal, que se exhibe en el nuevo museo abierto en su memoria, concentra desde un jeep (que compró en 1947 en tres mil pesos) y un piano, carteles originales de sus películas, libros, discos, una sala de cine, hasta una réplica del taller de carpintería donde trabajó. También se pueden apreciar las ropas que usó en sus más exitosas cintas de la época de oro del cine mexicano, como “Tizoc”, “Nosotros los Pobres” y “A toda máquina”. Todos los artículos fueron donados por diversas personas interesadas en homenajear al Ídolo de México.

La realización total del museo requirió de una inversión de 9.6 millones de pesos. Consta con 600 metros cuadrados de construcción, donde se albergan los objetos a exhibirse y una estatua del cantante, en tamaño real, a las afueras del edificio.

Fuente: Nova Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here