El Buen Fin aumenta los ingresos en radio y TV

0

La actividad publicitaria en radio en El Buen Fin de 2015 se acercó a los mil 800 millones de pesos.

A partir del viernes 17 y hasta esta noche del lunes 20 de noviembre se está realizando la séptima edición del Buen Fin en la República Mexicana. Se ofrecen diversos descuentos y promociones con la intención de reactivar el mercado interno a través del consumo generalizado, cuya idea original viene del ‘Black Friday’ de Estados Unidos (aunque los descuentos y promociones son aún mucho más atractivos en aquel país).

Un análisis de Retail Facts, elaborado por Nielsen a 2015, muestra el aumento de las cifras que ganan en publicidad tanto radio como TV gracias a los anunciantes que eligen promocionar sus descuentos a través de estos medios.

Dicho análisis precisa lo siguiente, sobre las tendencias de consumo publicitario de éste ya tan famoso fin de semana del año: “Los detallistas  invirtieron cerca de mil 800 millones de pesos en actividad publicitaria en radio durante la temporada en 2015, al mismo tiempo que la TV abierta también ganó al lograr un incremento de 11 puntos porcentuales respecto a la temporada regular con una inversión de más de mil 600 millones de pesos en donde 20% de los spots transmitidos del 14 al 21 de noviembre fueron de algún detallista, y el 66% estuvo relacionado con el Buen Fin”.

En cuanto al público que realiza las compras, en el intento de aprovechar las mejores ofertas, las personas suelen despilfarrar su dinero y terminan por endeudarse durante mucho tiempo.

Por esta y otras razones, organizaciones como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), suelen emitir y consejos para no gastar de más y cuidar el bolsillo durante este fin de semana.

Por su parte, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México alertó a los capitalinos a cuidar el manejo de sus tarjetas de crédito o débito, ante el incremento de la actividad de ciberdelincuentes.

Detallo que aunque este tipo de reportes no son usuales en la Línea Ciudadana, este viernes recibió siete reportes de fraude vía pishing y clonación de tarjetas.

Cuiden sus tarjetas, cuiden su dinero, compren y consuman inteligentemente y con conciencia.

Fuente: El Universal.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here