“Siempre tratamos de seguir a la vanguardia”: Ricardo Manjarrez “El Huracán”

0

Cubriendo el mercado de Minessota.

Ricardo Manjarrez llegó a la estación en 2001, por lo que hoy en día es uno de los locutores más longevos de Radio Rey, un privilegio que le ha permitido estar en varias etapas de la estación, entre ellas haber sido el titular del Morning Show y poder presumir que tuvo más rating que El Show de Piolín en ese entonces.

¿Hoy tienes el programa de 4 a 8, pero siempre fue así?

No, mucho tiempo tuve el morning show, bueno, primero estuve de 11 a 3, después estuve 6 años en el morning show en una temporada muy buena para nosotros porque tuvimos bastante rating. De hecho le ganamos en rating al Show del Piolín en Minnesota por algunos años. Después de eso me fui de vacaciones y cuando volví me dieron el horario que tengo ahora.

¿No es lo mismo la mañana que la tarde?

Pues tratamos de hacerlo muy parecido, en la tarde tenemos un show con noticias, con mucho humor, una sección que se llama “De política y cosas peores” y más tarde hablamos un poquito de sexualidad y esas cosas; todo con bastante humor y de una manera sencilla Hablamos de política con mucha parodia, de tal forma que a la gente le llegue más tranquila. Sí hablamos de cosas que nos afectan, pero lo hacemos con humor.

¿Ha crecido el interés en temas políticos por parte de la comunidad latina, como en otros lados?

Sí, con el actual presidente la gente está más preocupada, quiere saber qué es lo que están haciendo sobre todo con el tema de la migración y de qué manera afecta eso tanto económicamente como a la comunidad en general. También metemos cosas locales, por ejemplo hace poco tuvimos un ataque en el mall, que fue una tragedia y también hablamos de ello.

¿También hablan mucho de cosas locales?

Sí, nuestra comunidad ha crecido, hay mucha gente que se ha venido de California, de Arizona, de Nebraska, y la comunidad latina ya tiene más poder, ya se hacen eventos masivos, algo que antes no había, entonces claro que las cosas locales impactan a toda la comunidad.

¿Cuál es el sello de “El Huracán” como locutor?

Siempre tratamos de seguir innovando con lo nuevo, antes no se usaba el internet, pero las generaciones van creciendo y los que antes eran niños hoy son jóvenes y es el poder comprador ahora. Siempre vamos a la par de la necesidad de la gente. Para nosotros en Radio Rey ellos son lo primero, son los que deben ser mejor atendidos y es por ello que utilizamos mucho las redes sociales, para responderles inmediatamente y estar en contacto con ellos.

¿Qué lugar ocupa Radio Rey en el mercado de Minnesota?

Somos la estación líder porque es la que más tiempo tiene y es en la que piensa la gente cuando sucede algo. Nos supimos adaptar bien al cambio tecnológico y creo que la gente cuando llega a Minnesota la primera referencia que encuentra en radio de habla hispana es Radio Rey.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here