Demócratas tienen en la mira a Ajit Pai

0

Empieza la investigación.

Los demócratas tienen en la mira a Ajit Pai por una supuesta relación con Sinclair Broadcasting Group, organización que busca echar por tierra algunas restricciones para las reglas de propiedad que hoy maneja la FCC.

Semejante movimiento beneficiaría a Sinclair Broadcasting Group, una organización conocida por tener una visión conservadora.

Frank Pallone, miembro del Comité  de Energía y Comercio de de la Cámara, y Elijah Cummings, miembro del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental, se quejaron en una carta con el Inspector General de la FCC, David Hunt.

En el escrito señalaron que Pai se rehusó a contestar preguntas con respecto a cambios en las reglas y políticas que beneficiarían a Sinclair Broadcasting Group.

Cuando se reinstauró el descuento UHF, se abrieron las puertas para que Sinclair adquiriera Tribune Media, lo cual levantó sospechas. A eso debemos añadir una serie de movimientos en que la FCC da prioridad a ramos donde domina o está vinculada la compañía de telecomunicaciones antes mencionada.

Pai también tiene apoyo

Ahora, no todo es amargura alrededor de Ajit Pai, Gordon Smith, el Presidente de la NAB, otorga todo su apoyo a la figura que preside la FCC. Las acciones propuestas por Pai, apoyadas por la NAB y una serie de difusores, tienen repercusiones muy amplias. Por décadas, la industria de la radiodifusión ha pedido a la FCC que permita a las compañías innovar y tomar voluntariamente el estándar de la TV de siguiente generación, eliminar la regla del estudio principal y aprovechar el descuento del UHF.

Apreciamos que el Presidente PAI haya analizado los hechos en lugar de la política y haya apoyado constantemente las actualizaciones de las reglamentaciones de radio y televisión desde que se convirtió en Comisionado por primera vez en 2012.

Sin embargo, suena muy sospechoso que tenga esta clase de apoyos tan marcados, es por esa razón que los demócratas tienen en la mira a Ajit Pai.

Fuente: AllAccess

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here