El crecimiento de la música latina en YouTube

0

Éste ha sido un año para recordar.

El éxito que ha tenido la música latina en YouTube ha sido impresionante durante 2017. Luis Fonsi, Daddy Yankee, J Balvin, Maluma, Ozuna y otros artistas más han alcanzado a una cantidad de usuarios extraordinaria durante el último año.

Durante 2016, sólo 5 videos habían superado los mil millones de reproducciones. En 2017 tenemos al menos 20, más los que podrían llegar durante el fin de año.

A eso debemos añadir que 6 de los 10 de los mejores videos en YouTube son de artistas latinos.

La exposición provocó que la misma plataforma ideara un documental para Ozuna el cual tiene un rendimiento bestial. Gracias a éste y otros videos, el reggaetonero tiene 1,600 millones de vistas en su canal.

El éxito masivo de la música latina en YouTube durante 2017 habla del verdadero poder y alcance global de la plataforma, dijo Lyor Cohen, la cabeza de la parte musical de YouTube. Es extraordinario ver la forma en que está ganando terreno y es increíble ver a artistas latinos construyendo una base de fans global.

La música es un vínculo común que conecta a nuestros usuarios emocional y culturalmente«, dijo Sandra Jiménez, Líder de Música para América Latina en YouTube y Google Play Music. YouTube no tiene fronteras y es emocionante ver que la música latina resuena no sólo entre los usuarios latinos, sino también entre los fanáticos de todo el mundo.

Los siguientes son datos muy importantes que considerar:

45 de los 100 videos musicales más vistos en YouTube este año presentan a artistas latinos.

En todo el mundo, el conteo diario de reproducciones de los mejores videos latinos se ha disparado desde el año pasado, creciendo un 316% en India, 268% en Indonesia, 257% en Filipinas, 206% en Egipto, 150% en Israel, 120% en Reino Unido y 116% en Australia.

«Despacito» fue el primer (y único) video en la historia de YouTube en alcanzar los 4 mil millones de vistas en solo 272 días.

El video de J Balvin y Willy William’s, «Mi Gente» , alcanzó mil millones de reproducciones en sólo 102 días, convirtiéndose en el cuarto más rápido en la historia en lograrlo.

Shakira tiene a los Estados Unidos, Italia, Francia, España, India, Turquía, Alemania, Reino Unido, Rusia y Vietnam entre sus 20 mejores fuentes de vistas en YouTube.

Cuatro videos con el cantante colombiano Maluma ya han cruzado la marca de los mil millones de reproducciones.

Bad Bunny, destacado en el reggaeton, ya alcanzó los 4,200 millones de reproducciones en YouTube este año, un 1090% más que el año pasado.

Música Latina

Estos números representan una situación extraordinaria para la música latina. Esperemos que la tendencia siga durante 2018.

Fuente: Google Blog

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here