Pagan participantes contraprestaciones por canales de TV

0

Tendrán un lapso de 180 días para iniciar operaciones.

El Institutito Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que los 13 participantes de la nueva licitación de TV cumplieron con los pagos de contraprestaciones, por lo que en México se contará con 32 nuevas señales en 29 regiones distintas del país.

Entre todos los participantes pagaron la suma total de 614 millones de pesos por los canales.

Como es del conocimiento público, algunos de los ganadores más importantes y renombrados del procesos son Francisco Aguirre y su Grupo Radio Centro , Grupo Multimedios de Monterrey, Telsusa y Milenio Televisión.

Estos 32 canales de televisión digital se suman a los 123 que conforman la cadena nacional concesionada en 2015 por el IFT. Se incrementa pues en 33% el número de canales comerciales de televisión abierta en el país, subrayó el Instituto.

Por su parte, los días 18 y 20 de diciembre, el IFT entregará los títulos de concesión de espectro radioeléctrico, que tendrán una vigencia de 20 años y concesiones únicas con vigencia de 30 años.

Estas acciones permitirán la instalación y operación de 32 nuevas estaciones de televisión digital para 29 zonas de cobertura distintas, localizadas en 17 entidades, con lo que se cubriría potencialmente a una población de 50.44 millones de habitantes, aseguraron.

Las empresas cuentan con 60 días hábiles para presentar una propuesta técnica por canal y, cuando sea aprobada, tendrán un plazo de 180 días hábiles para iniciar operaciones.

Fuentes: Milenio, El Universal.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here