Paty Cantú cae en las redes del urbano

0

Paty Cantú está próxima a sacar 333, un álbum que estará lleno de fusiones, si bien –afirma– irán por el lado más latino que encontró en ella misma. La cantante platicó para la prensa sobre el por qué ha decidido explorar los sonidos urbanos, por qué ha optado por un sonido más arriesgado y por qué piensa que no está cayendo en una simple moda.

Si me notan más arriesgada es porque soy una mujer más arriesgada ahora, que no se deja y que ha descubierto cosas nuevas incluso musicalmente. Yo siempre he cambiado mucho artísticamente, he hecho baladas más románticas, baladas más poderosas y ahora estoy explorando otros sonidos.

La cantante explicó que no se trata de que se haya aburrido del pop, sino simplemente que ha dado rienda suelta a explorar cosas que ha ido conociendo en los últimos tiempos a lo largo de sus viajes y sus giras artísticas.

Conocí otras cosas, empecé a perder el miedo y me di cuenta de que no quería encasillarme; decidí empezar a hacer cosas distintas para mí, para llenarme artísticamente. Cuando he viajado a Colombia, Argentina y España he hecho la tarea de no solamente pasar por ahí, sino vivir sus raíces, sus lugares y su gente. Si tenía dos horas libres en Barranquilla me iba a un bar de la calle para ver qué estaba pasando y entonces sucedían cosas interesantísimas en mi cabeza que me hacían decir que hay un mundo entero que no entendía y todo ese mundo era latino.

La cantante explicó que 333 será un disco con balada pop, con trap, con hip hop, con EDM y hasta un poco de disco setentero. Por ahora sacó “Droga natural” junto al puertorriqueño Juhn, que es un primer corte muy urbano.

Yo no diría que es reggaeton puro, sino que es una fusión urbana, latina con su toque de dembow. Se me antojaba enseñar todos los colores de mí. Me salí de un área común para enseñar otra parte que he estado explorando.

Sobre si estaba cayendo simplemente en la moda del urbano, señaló: No tiene que ver con la moda sino con la fusión que se pudo hacer de forma natural con todos los invitados que tenemos. Finalmente es un producto mexicano con influencia de toda esta corriente latina que tenemos todos.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here