Premios de la Radio 2017

0

Estrella TV dedicó la entrega de premios a los Dreamers.

Estrella TV, la empresa de medios hispanos independiente más grande en los Estados Unidos perteneciente a una familia latina, llevó a cabo la decimoctava ceremonia de “Premios de la Radio 2017” donde Julión Álvarez y Christian Nodal fueron los grandes ganadores.

En una noche llena de sorpresas y emotivas presentaciones dedicadas a los Dreamers, Premios de la Radio hizo historia al transmitir simultáneamente la entrega de preseas desde dos escenarios, el Teatro Dolby en Hollywood y Plaza las Américas en Zapopan, Jalisco, desde donde Julión Álvarez, Los Plebes del Rancho y Remmy Valenzuela deleitaron al público.

Premios de la Radio es la única entrega de premios que reconoce y celebra la música regional mexicana en Estados Unidos, un género musical que sigue constituyendo la mayoría de la música latina vendida en el país. Entre algunos de los momentos más emotivos de la noche fue el estreno mundial de la canción “Somos Dreamers” del cantautor mexicano Joss Favela, quien estuvo acompañado de más de 50 jóvenes inmigrantes latinos y de las voces de Gerardo Ortiz, Luis Coronel, Christian Nodal, Kevin Ortiz y Alfredo Olivas. EstrellaTV se unió en solidaridad con la campaña nacional “Defend Our Dreams” para enfatizar la urgencia de aprobar el proyecto de ley “Dream Act” limpio antes de que finalice este año.

Momentos emotivos dedicados a los Dreamers incluyeron números musicales de Calibre 50, quienes interpretaron “El corrido de Juanito” y Julión Álvarez con su tema “Mis travesuras”. Y uno de los momento más impactantes de la noche fue la interpretación de “Me llamo Juan” por parte de Larry Hernández y Adriel Favela, quienes al final de su interpretación rompieron un gran muro para descubrir a un supuesto presidente Donald Trump postrado en un “toilette” de baño dorado con celular en mano, aludiendo al pasatiempo favorito del mandatario.

Otro de los momentos especiales de la noche fue el sentido homenaje que se le rindió a la gran Paquita la del Barrio por parte de Edith Márquez, quien interpretó el tema “Cheque en blanco”, Ana Bárbara con “Tres veces te engañé” y Chiquis Rivera con “Me saludas a la tuya”. Paquita la del Barrio se unió al grupo para interpretar “Rata de dos patas” y recibió la presea de Los Grandes de México de las manos del actor Omar Chaparro y el fundador de Premios de la Radio y programador musical de la Que Buena Radio de Los Ángeles, el señor Pepe Garza.

El segundo homenajeado de la noche fue el legendario acordeonista y maestro de la música norteña Ramón Ayala, quien recibió también el premio Los Grandes de México. En su homenaje participaron por primera vez en un escenario juntos Beto Zapata del Grupo Pesado y Ricky Muñoz de Intocable interpretando “Un puño de tierra” al lado de Ramón Ayala. El homenaje incluyó la participación de Remmy Valenzuela desde Zapopan y un desfile estelar de los máximos exponentes de la música regional mexicana del momento, entre los que figuraron Larry Hernández, La Séptima Banda, Voz de Mando, El Dasa, El Fantasma, Christian Nodal, Jorge Medina, y Javier Rosas quienes interpretaron “Tragos amargos”.

También se le hizo un reconocimiento especial a Remmy Valenzuela por sus diez años de trayectoria artística desde el escenario de Zapopan, Jalisco. Y uno de los artistas más esperados de la noche fue el joven Christian Nodal, quien interpretó un popurrí de algunos de sus grandes éxitos como “Me dejé llevar”, “Probablemente” y “Adiós amor”, así como el estreno mundial en televisión del nuevo sencillo de Ana Bárbara y Edith Márquez “Un par de reinas”. El evento concluyó con la interpretación de “Somos Dreamers” en las voces unidas de todos los artistas que participaron en esta noche de premios inolvidable.

La entrega de Premios de la Radio 2017, ahora en su decimoctava edición, se llevó a cabo el jueves 9 de noviembre en el Dolby Theater de Hollywood, California, y se transmitió en vivo por la cadena hispana de televisión EstrellaTV. El programa ha sido un éxito ininterrumpido en cuanto a los números de audiencia para EstrellaTV.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here