Lanzan documental y disco de Pedro Infante

0

El disco incluirá todos los éxitos del ídolo popular.

Warner Music lanzará un disco edición especial con los más grandes éxitos de Pedro Infante, y como extra se incluirá un documental sobre la vida de quien es considerado el “Ídolo del Pueblo”.

El filme Cien años pensando en ti reúne testimonios de amigos y familiares en torno a la leyenda de Pedro Infante. José Alfredo Jiménez, el locutor Gustavo Alvite, y el productor del disco-documental, Sergio Solís, son algunos de los participantes.

Todo el material incluido en el documental es inédito, y se sabe que se abordará el tema de la figura de Pepe “El Toro” como icono del cine y la cultura popular mexicana.

Tendrán que pasar cien años más para que surja un actor y cantante de la talla de Pedro Infante, nombre que se apropió el pueblo y que hoy lo mantiene vivo en su memoria a través de las canciones y sus películas, afirmó Alvite.

Por otro lado, Sergio Solís reconoce la importancia del nacido en Guamúchil, Sinaloa dentro de la canción mexicana, pues incursionó en distintos géneros como las rancheras, boleros, corridos y hasta huapangos, por lo que se incluyen 100 canciones en la recopilación.

Pedro Infante, en 1943, firmó contrato con la entonces casa discográfica de Peerless, con la que grabó la mayoría de sus canciones, logrando con ello un acervo de más de 340 piezas musicales en diferentes géneros como boleros, rancheras, huapangos y corridos, concluyó.

Fuente: Excélsior.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here