Ilia Calderón será la copresentadora de «Noticiero Univision»

0

Será la primera afrolatina en un noticiario tan importante.

A través de un comunicado de prensa nos enteramos de que Univision Noticias ha designado a Ilia Calderón como la nueva copresentadora de «Noticiero Univision».

Calderón ocupará el puesto de María Elena Salinas a mediados de diciembre, uniéndose a Jorge Ramos en el noticiero de lunes a viernes a las 6:30 p.m. hora del Este.

Con este anuncio, Ilia Calderón hace historia al convertirse en la primera afrolatina que conduce un noticiero nacional vespertino para una de las cadenas de televisión abierta más importantes en Estados Unidos.

En Colombia fue la primera mujer de raza negra en presentar un noticiero a nivel nacional: «Noticiero CMI». Además de reemplazar a Salinas en el «Noticiero Univision», Calderón también será la coopresentadora del «Aquí y Ahora», que se transmite por la cadena Univision los domingos en horario estelar.

Calderón ha recibido varios reconocimientos, entre ellos un premio Emmy. Por su por su estilo periodístico ecuánime y directo, su minuciosa cobertura de importantes sucesos noticiosos y sus agudas entrevistas con celebridades globales y destacados líderes políticos se ganó el respeto y la admiración del público en Latinoamérica y Estados Unidos.

Durante agosto, Calderón fue aclamada a nivel internacional cuando entrevistó al líder del Ku Klux Klan, Chris Barker, en su casa de Carolina del Norte para una edición especial de «Aquí y Ahora».

Los ejecutivos respaldan a Ilia Calderón

Estamos encantados de que Ilia Calderón se una a Jorge Ramos en la conducción del ‘Noticiero Univision’ a partir del mes que viene, dijo Daniel Coronell, Presidente de Univision Noticias. «El profesionalismo y la experiencia de Ilia, combinados con su carisma personal, su integridad periodística, su conocimiento de la comunidad hispana en Estados Unidos y su comprobada popularidad entre nuestra audiencia, hacen de ella la persona ideal para sustituir a María Elena Salinas.

Estamos seguros de que los aportes de Ilia serán claves para mantener el estándar de excelencia que María Elena y Jorge han logrado por más de tres décadas y que millones de televidentes esperan día tras día del ‘Noticiero Univision’. Le damos la bienvenida a Ilia a las noticias vespertinas y le deseamos muchísimo éxito, finalizó Daniel Coronell.

Para mí es un gran honor, y una enorme responsabilidad, ocupar el lugar de María Elena Salinas, dijo Calderón. María Elena ha sido una voz invaluable para la comunidad hispana en Estados Unidos, un ícono de excelencia en el periodismo y una figura ejemplar para millones de mujeres latinas, así que estoy consciente de que no es fácil llenar sus zapatos.

Me entusiasma muchísimo aceptar este nuevo reto como copresentadora del noticiero en el que más confía el público hispano de este país. A los millones de fieles televidentes del ‘Noticiero Univision’, les prometo darles lo mejor de mí cada tarde, y seguir honrando el compromiso de Univision de informar y empoderar a la población latina como ninguna otra organización de noticias en Estados Unidos, cerró Calderón.

Fuente: PR Newswire

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here