Llegaron 10 mil radios a Puerto Rico

0

Falta mucho para que la Isla del Encanto vuelva a la normalidad.

Por fin llegaron los 10 mil radios a Puerto Rico que la NAB tanto prometió y, por alguna razón, tardaron en repartirse.

En un video que habla sobre la transportación de los radios, la gerente de servicios públicos de NAB, Suzie Raven, dijo que la devastación fue peor de lo que había esperado, incluso en San Juan, donde la electricidad había sido restaurada gracias a los generadores.

Como sabemos, fuera de San Juan fue mucho peor. Incluso un mes después de que golpeara el huracán, todavía había muchas torres de teléfonos celulares que estaban caídas. A mucha gente le falta agua, electricidad e información, dijo Suzie.

Con todo y los retos logísticos que implica transportar radios, 25 pueblos recibieron radios, los cuales animaron a la gente en cuanto escucharon el sonido salir de los receptores.

Los dispositivos fueron repartidos en zonas rurales que necesitaban con urgencia un poco de comunicación. Rio Grande, el Bosque Nacional El Yunque y Loiza fueron algunas de las regiones donde llegaron esos valiosos radios.

Los receptores de radio llegaron, sin embargo, cosas más importantes como agua o comida todavía no.

El NAB dice que la Asociación de Locutores de Puerto Rico continúa distribuyendo más radios alrededor de la isla.

La radio es la fuente de información en toda la isla, añadió Suzie Raven. La radio es la principal forma de difundir información.

Fuente: Inside Radio

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here