Tips y ventajas de patrocinios y eventos de radio

1

La publicidad jamás ha sido ajena a la radio, es bien sabido por todos que uno de los mayores ganchos de la conjunción de las estaciones de radio y las empresas se basa en estrategias de mercado, que entre otras incluyen: otorgar regalos o convivencias con artistas.

En el caso de los eventos y los patrocinios, la conjunción ideal se presenta cuando hay un evento masivo, una práctica sumamente usual en la radio, en la cual los despliegues de publicidad deben ser poco más que espectaculares, pues se trata de una de las exposiciones más fuertes que una marca puede tener; de hecho, el evento mismo recibe una amplia cobertura de diversos medios de comunicación. Tener presencia de marca en eventos masivos es como participar en la variedad de un buffet.

A continuación dejamos una breve guía de cómo lograr una promoción eficiente.

¿Cómo puedo promocionar mi negocio?

Los expertos recomiendan recurrir al patrocinio de eventos porque ofrecen muchísimas ventajas para las marcas. Pongamos un ejemplo: A fines de mes habrá un concierto de uno de los grupos musicales del momento. La emisora de radio es la encargada de toda la logística, la promoción y la invitación del grupo musical. Con este telón de fondo ya cubierto por la emisora, tu marca puede sumarse al evento y ser la primera en promocionarse antes, durante y después del concierto de diferentes maneras. Y lo puede hacer haciendo dinámicas entre los asistentes, colocando un stand, regalando artículos promocionales: de camisetas a tazas con el logo de la empresa, obsequiando recuerdos a los asistentes al concierto, solo por mencionar algunas sugerencias.

Imagen positiva

Los beneficios suelen ser muchos, pero primero que nada debe haber una planeación y una identificación del público al que se quiere llegar. Por ejemplo, si la marca desea posicionarse entre un público joven, los conciertos y eventos deportivos son buenos lugares de exposición de marca, cuando lo que buscas en el corto plazo es que las ventas repunten. La marca debe tener una exposición muy amplia en el evento a fin de que genere una imagen positiva que quede grabada en la mente de los consumidores. En el evento, llámese concierto, exhibición deportiva o cultural, es importante tener presente que entre más innovadora y creativa sea la exposición de marca, mejor será el posicionamiento.

Exposición en medios

Con este posicionamiento en mente, se tiene que buscar la exposición del evento en los medios de comunicación electrónicos o impresos.

Es decir, la cobertura del evento significa que nuestra marca deberá aparecer en todas las imágenes que publiquen los medios a fin de llegar a la mayor cantidad de público posible. Las micros y pequeñas empresas no tienen por qué temer a este tipo de eventos para promover su negocio. Al contrario, patrocinar un evento puede ser una manera segura de contar con exposición sin tener que hacer una inversión enorme.

Todos ganan

El marketing de eventos, finalmente, es una estrategia en la que todos salen ganando al ser útil y benéfica para los organizadores, los patrocinadores y el consumidor. Existen numerosos casos de éxito de pequeñas empresas que empezaron anunciándose en eventos tan sencillos como la recaudación de fondos para niños con cáncer –por mencionar un caso– hasta su participación en conciertos masivos donde las ganancias se llegan a multiplicar. Acércate a una empresa especializada en la organización de eventos, e infórmate de las oportunidades que te brinda para dar a conocer tu negocio.

Fuente Grupo Acir.

1 comentarios

  1. Hola a Todos. Tengo 10 años en la radio y ahora estoy sacando mi propia firma radiofónica online. Necesito asesoría en la concreción de oferta publicitaria por Evento Deportivo. Cómo plantearlo al cliente y cuántas formas hay de negociarlo

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here