Piratería mantiene cifras alarmantes en México

0

En total se reportan 41 millones de “mexicanos piratas”.

De acuerdo a un reporte elaborado por la Oficina de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR), México se encuentra en el número 24 en la lista de los países que más consumen piratería, con la suma de 41 millones de mexicanos pirata.

Estos consumieron principalmente música de forma ilegal, alcanzando la cifra de 37.5 millones de personas, además de que han consumido cine, series y otros artículos de interés relacionados con la protección de derechos de la propiedad intelectual y patentes.

El producto que más se le acerca a la música es el cine, pues su consumo de forma ilegal arrojó un resultado de 34 millones de personas (67.5%), dejando el resto a obras fotográficas, artísticas y literarias.

En contraste, el estudio muestra que de forma legal únicamente se registraron 9.6 millones de compras.

Aunado a esto, la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura aseguró que la cifra de 41.9 millones de mexicanos que consumen algún producto pirata se traduce en pérdidas por 3.34 millones de pesos en IVA.

A esto debemos agregar que tan sólo de marzo 2016 a marzo de 2017, se demostró que más del 80% de los mexicanos mayores de 18 años gastaron 20.9 mil millones de pesos en la compra de algún producto pirata, sin mencionar que en el país desde 2015 el no pagar por ver o escuchar un video en internet representa una pérdida mayor a 6 mil 400 millones de pesos.

Fuente: El Universal.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here