“Los mercados pequeños son una oportunidad para hacer radio diferente”: El Rico Rico”

0

Una radio muy local que da servicio a la comunidad tiene muchas posibilidades.

Originario de Texas, Daniel Gaytan “El Rico Rico” es un locutor que se ha ganado su lugar en Amarillo, Texas, desde donde transmite su programa por medio de Mundo FM 102; radioNOTAS platicó con él sobre su carrera, sus inicios y sobre su programa.

¿Cómo fue que te interesaste en la radio?

Desde muy pequeño me gustaba, me llamaba la atención, aunque sinceramente nunca me imaginé que fuera a llegar estar en un programa de radio porque yo antes era trailero, pero afortunadamente lo busqué y se me dio la oportunidad.

¿Esto confirma la teoría de que cualquiera puede llegar a cumplir sus sueños si los persigue?

Yo creo que sí, siempre y cuando tengas pasión por lo que haces y lo hagas con profesionalismo. Yo creo que solo es cosa de que tengas la determinación y sepas aprovechar tus oportunidades, en mi caso así sucedió y poco a poco me he ido ganado un lugar, porque tampoco es fácil, se necesita mucha constancia.

¿De qué se trata tu programa?

Es un programa muy variado en el que recibimos llamadas, hablamos con la gente, tenemos entrevistas y tratamos de que la gente pase un momento entretenido. Tenemos una sección que se llama Mundo Bazar, en la que tratamos de ayudar a la gente a que venda sus cosas o anuncie sus servicios al aire.

¿Cómo es la radio en Amarillo?

Es muy local, a la gente le gusta enterarse de cosas que sucedan en su localidad y es por eso que metemos secciones como Mundo Bazar, como una especie de servicio a la comunidad. También es una radio muy musical y se escucha todo tipo de música, pero principalmente el regional mexicano.

¿Crees que la radio se escucha más en mercados más pequeños que en mercados grandes?

Bueno lo que pasa es que en mercados grandes tienen la ventaja de que la audiencia o la población a la que llegan es mayor, sin embargo en mercados más pequeños tienes la ventaja de que mucha gente aún se entera de varias cosas por la radio y busca mucha información local. Cosas que no se van a enterar en otro medio que no sea su estación favorita. Por la cantidad de población tal vez no se escuche más, pero pienso que en mercados más pequeños la gente está más atenta a lo que pasa en su radio local.

¿Qué es lo que tú recomiendas para atraer más audiencia en mercados medianos y pequeños?

Hay que saber escuchar a tu audiencia, estar cerca de ellos y entender muchas de sus necesidades. Un error que cometemos a veces es que hablamos y hablamos y no nos detenemos a escuchar a nuestro público, entre más lo hagas es más probable que les ofrezcas el tipo de radio que quieren escuchar, siempre con un estilo divertido y amable. En este tipo de mercados se da la oportunidad de hacer una radio un poco distinta a la de los grandes mercados y eso es una oportunidad que se debe aprovechar.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here