¡Tienes que hacer mejores comerciales!

0

Utiliza tu creatividad.

La gente cree que la radio, televisión e Internet son servicios gratuitos, sin embargo, de algún lado debe salir el pago de salarios, ¿no? Bueno, pues el trabajo sucio viene de parte de los anunciantes que invierten su dinero en esos molestos, pero necesarios, espacios publicitarios.

El problema radica en la falta de creatividad que ha imperado en la producción de contenidos que animen a la compra o, en su defecto, a la colocación de un producto.

¿Cómo es la publicidad efectiva? La mayoría de los clientes potenciales prefieren las experiencias. Veamos a Nike o Apple. ¿Por qué son tan buenos? La primera pone los reflectores sobre los atletas en vez de la suela o acabado del zapato deportivo. La segunda ofrece status y experiencia de usuario que la PC no tiene.

La receta es más que sencilla, ¿verdad? En realidad, no.

La radio ofrece una gran cantidad de espacios publicitarios y acomodar los comerciales es tan complicado como programar música.

Ahora bien, ¿qué tan efectivos son los comerciales molestos?

¿Por qué nos metemos con ese rubro? Pues porque los comerciales son «un deporte» totalmente distinto.

Un estudio de los comerciales de Cannes Lions muestra algo muy interesante.

Ace Metrix hizo un estudio científico de casi 200 anuncios ganadores. El resultado fue la creación de grupos de comerciales que exhibieron rasgos comunes y reacciones emocionales similares de los encuestados. Los cuatro grupos más exitosos son los siguientes:

Divertidos 7%

Sentimentales 7%

¿Qué diablos? 14%

Molestos 20%

Los divertidos y sentimentales son obvios porque tocan las fibras sensibles de los compradores. Los que entran en la categoría del “¿qué diablos?” captan la atención a pesar de que no son comprensible y los molestos generan algo llamado “odio” y, aquí entre nos, es más fácil recordar algo malo.

Entonces, ¿debes producir comerciales de mala calidad para que la gente entienda el mensaje?

Antes de que te quiebres tulamente, piensa que un anuncio debe cumplir primordialmente con una regla muy sencilla… Captar la atención de las personas en 3 segundos… No más, no menos.

Para ser más concretos: usa dos o más voces, no termines con precios y cuenta una historia.

Utiliza estos consejos y piensa que así podrás ayudar a los que invierten su dinero en tus espacios publicitarios.

Fuente: JacobsMedia

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here