“La Mano Peluda”: el programa ideal para Día de Muertos

0

¡A asustarnos!

Por más de 20 años, la Mano Peluda se ha consagrado como una de las emisiones más populares dentro del país, punto de reunión para los amantes de hueso colorado y ocasionales de lo sobrenatural.

Actualmente se puede localizar la emisión de lunes a viernes en Radio Fórmula 970 AM, de 22:00 a 23:00 horas, bajo la conducción de Rubén García Castillo, uno de los iniciadores del concepto junto con Juan Ramón Sáenz, quien logró comercializar y capitalizar la fórmula en sus inicios.

El programa y la muerte de Sáenz, ocurrida el 29 de mayo de 2011, han estado relacionados con el escándalo. Su deceso se atribuyó directamente a una maldición y al caso particular de un supuesto joven satánico llamado Josué, quien confesó al aire su pacto con el diablo y el asesinato de su abuela.

El programa ha logrado mantenerse, pues cuenta con elementos tradicionales de la radio mexicana: mezcla la narrativa popular de las viejas novelas con los testimonios actuales, lo que ha durante dos décadas le ha dado importantes picos de audiencia, especialmente durante sus años en el 104.1 de FM en Grupo Fórmula.

Rubén García Castillo asegura que el número de escuchas en AM es estable, y eso se ha logrado gracias a la transmisión por internet y la serie de podcasts producidos en torno al show, que además ha dado a la emisión proyección internacional.

Estamos cubiertos completamente en México y nos hemos ampliado más: en EE UU, Canadá, Europa, con todos los mexicanos que están regados por allá, indica García Castillo.

Algunos de los segmentos e historias de “La Mano Peluda” son “de culto”: La quinceañera fantasma, las botas con sangre, el peluche poseído o la ambulancia zopilote y, evidentemente, el caso de Josué… No dejes de festejar el día de muertos con lo más paranormal del cuadrante.

Fuente: Verne, El País.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here