Erazno y La Chokolata entran a Realidad Virtual

0

“El Show de Erazno y La Chokolata” sigue a la vanguardia.

Después de más de una década al aire, y de con paso firme ir subiendo los peldaños del éxito logrando posicionarse como el programa más escuchado por los hispanos en Estados Unidos, “El Show de Erazno y La Chokolata” se lanza a una nueva aventura, que es, hasta ahora, la más ambiciosa de todas, y que podría llevarlo muy pronto a la pantalla grande, a la Meca del cine hollywoodense, donde los sueños se hacen realidad.

Justo uno de los sueños de Oswaldo Díaz era ver a sus 3 personajes juntos y alguna vez se habló de hacer algo tal vez para la tele, pero la realidad superó la fantasía, y no solo dará voz a sus personajes, será con su propio proyecto y en su propia compañía: Chanclazo Studio.

Para saber más acerca de este proyecto, platicamos con una persona que es parte fundamental de este éxito, y muy importante dentro del “Show de Erazno y La Chokolata”, Néstor Rocha, quien nos recibió en su oficina y nos habló de los pormenores de este nuevo proyecto:

¿Cómo surge la idea de crear Chanclazo Studio, y quién forma parte de este proyecto?

No solamente trabajamos para la radio, sino para el entretenimiento, y pensando en ello uno tiene que buscar diferentes ángulos para poder captar audiencias. Hoy en día todo mundo está usando sus fórmulas digitales y combinando el 360, entrevistan a artistas en la radio y lo pasan en Facebook Live, en sus redes, en podcasts, pero lo importante es hacer algo más allá que solamente pasar lo mismo que escuchan en la radio. Siento que es donde hemos cometido el gran error muchos de nosotros, que pensamos que podemos hacer lo mismo que hacemos en la radio en lo digital, y lo digital se tiene que manejar muy diferente, y el mejor ejemplo es la animaciónhemos creado un canal de Youtube con Realidad Virtual que se llama Chanclazo, y son historias animadas de los personajes del programa. La animación de Erazno y la Chokolata es una extensión del programa, pero no necesariamente es el programa, no estamos ahí con cámaras, son capítulos completamente diferentes, fuera del programa, en diferentes situaciones, con historias amplificadas, contadas por los personajes en caricatura.

Es un concepto que los expertos que son parte de este proyecto –quienes trabajaron para Dreamworks y Disney–, en alianza con Entravision, han creado en esta realidad virtual. Es la experiencia en caricatura, donde el público parece formar parte a través del personaje, sintiendo que están dentro del cuarto con ellos, virtual-personal.

A dónde quieren llegar con este proyecto?

Vamos paso por paso, lo importante es lograr capturar la audiencia, y creo que vamos por el camino correcto, ya que el primer capítulo en solo dos días logró más de dos millones de vistas, visitas reales. Lo importante es que se va a prometer algo cada vez que se lanza un episodio, vamos a tener artistas invitados e incluir otros elementos para que su participación sea una experiencia totalmente diferente: por ejemplo pueden ir en un avión con el ex presidente Obama, si el episodio lo requiere, en vez de solo una entrevista al aire o grabada hablando de su disco…es una forma de promoción vanguardista. 

Erazmo Y la ChokolataSoñamos con llegar a la pantalla grande y lo veo muy factible.

Por azares del destino es que Néstor Rocha y Oswaldo Diaz conocieron a sus cómplices en esta aventura, quienes trabajaron para Dreamworks y Disney en la producción de proyectos como Kung Fu Panda, Shrek y otros, y llegaron a la conclusión de que ellos tenían ese talento de crear cosas, tenían lo más avanzado en lo que se refiere a la producción en dibujos animados, y por otro lado Néstor y Oswaldo tenían el talento del programa y fue una fusión que terminó en esto, en proyectar lo que eran los personajes del programa en una caricatura y verlos interactuar a los tres.

Según Oswaldo ya se lo habían propuesto antes, pero no con la calidad que buscaba en la producción, y ahora superó las expectativas, la calidad es más de lo que esperaban. Y así después de aproximadamente 2 años y varios intentos, iniciaron con el primer capítulo “El Garage de Erazno” donde Erazno está un garaje y cuenta chistes, esto en formato realidad virtual: si te pones los lentes puedes ver todo con detalle, incluso puedes caminar dentro del garaje. Tenemos nuestro canal de Youtube: Chanclazo Studios, que es el nombre de la compañía, y ahí creamos esto con esa tecnología donde tú te metes al lugar donde están los personajes , incluso puedes caminar con ellos.

Habrá también algunos segmentos con El Doggy, la idea es que lo que hace al aire lo haga desde “El Departamento del Doggy”. La Choko seguirá peleando con las nacadas de Erazno desde su mansión; ya está todo hecho, solo falta crear los guiones, y esa es la idea, cada uno en su ambiente. El primer capítulo que se lanzó fue La Chokolata dentro del carro de El Doggy, y Erazno en el asiento trasero, porque la Choko quería saber qué es lo que nacen los nacos en sus autos.

¿Quién estará a cargo del guión?

Todos, tenemos muchas ideas, y puede venir de quien sea, estamos trabajando con El Garbanzo, con los muchachos de Chanclazo Studio, con Pato, y yo que me toca decidir que sí y que no, porque quiero que sean los personajes tal cual, entonces somos un gran equipo.

Erazmo y La Chcokolata Realidad virtual¿Esto se puede ver como una extensión de lo que es el programa de Erazno y La Chokolata?

Hasta el momento es parte del programa, de hecho queremos tener esa esencia del show, que veas a la Choko cómo los golpea, que veas las caras que siempre hace al aire, El Doggy con sus comentarios, todos con su personalidad, y sería como una extensión del programa, pero ya no en el programa, sino que será en su medio ambiente. La Choko está impresionante aunque ella dice que se ve muy fea, pero la caricatura es hermosa, El Doggy está preocupado porque dice que se ve muy femenino, y están peleando al aire porque no están muy contentos con sus caracterizaciones. Erazno por su parte es quien lleva la batuta, él fue quien dirigió todo y por supuesto está contento.

¿Cada cuándo saldrán los capítulos?

La idea es hacer uno cada mes. El primero, “El Garage de Erazno”, fue más que nada para ver que podemos quitarle o agregarle. El segundo episodio es una fiesta de Halloween en la mansión de La Choko, y narrarán la niñez de los personajes, cuando pedían dulces en la calle, y como fueron surgiendo sus nombres, su personalidad, etc.

En cada episodio habrá un artista invitado, el tercer capítulo hará referencia al Día de Acción de Gracias, donde todos los personajes están compartiendo una cena.

¿Cómo ha sido para ti el reto de llegar a los ‘millennials’?

Mira, los millenials son los nacidos en los 80’s, yo nací en el 1981, entonces tengo amigos que se comportan como un verdadero milenio, que son los que no compran coche, no rentan hotel, no tienen compromisos, entonces tengo muy identificado lo que es un milenio, soy una persona joven, y de hecho todo el equipo es muy joven y nos podemos adaptar muy bien, así que para mí no ha sido difícil llegar a ellos, por lo menos así lo siento.

¿” Noche de Locura” es para ti como un parámetro de lo que es tu audiencia?

Pudiera ser, porque mucha de la gente que asiste se ve que son verdaderos fans del programa, y sí es un medidor muy importante porque imagínate, es para una arena de 10 mil personas, y siempre se queda gente fuera, lo nombraron “El evento en español más grande en Las Vegas” desde hace tres años ya y esta es como la cuarta celebración del show, donde celebramos el aniversario y entre los artistas se encuentran Banda El Recodo, Espinoza Paz, Calibre 50, Alfredo Olivas.

Erazmo Y la Chokolata Caricatura¿Aprovecharán ese momento para pasar unas probadita de algún capítulo?

Estamos planeando eso, pero en ese evento la gente está en el baile, en el relajo, entonces cuando le pones un video, yo en lo personal no creo que le pongan mucha atención, pero sí podemos poner algunas cositas que tienen que ver con eso, aunque estamos planeando algo que nos funcionó muy bien el año pasado que son videos y citas pero de nosotros, sin ser animados, lo que vive la gente para llegar a Las Vegas y cosas así.

¿Consideras el lanzamiento de Chancla Studios lo más significativo que has tenido últimamente en tu carrera?

Después del show es el segundo proyecto que arranco y es algo muy grande, es nuestra compañía, es lo que había estado buscando hace mucho tiempo.

“La Noche de Locura” evento anual que se realiza en Las Vegas en la semana de Los Latin Grammy, tendrá lugar el lunes 13 de noviembre, y sin duda será un gran éxito y la mejor ventana para dar a conocer a los fanáticos este proyecto.

Aquí puedes ver los episodios: https://www.youtube.com/cha

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here