¿El futuro de las estaciones de Puerto Rico está en peligro?

0

¿María dejó problemas irreparables?

Ya pasó más de un mes desde que María dejó incomunicada a la estaciones en Puerto Rico. Con el paso de los días, la vida ha vuelto a la normalidad y algunas emisoras de radio ya logran transmitir, pero ¿cuál es la realidad?

La FCC dice que aún no sabe lo que sucedió con 30 estaciones de radio. Técnicamente el equipo usado para medir y detectar ya no existe (salió volando).

De acuerdo con la Comisión, hay 47 estaciones FM al aire, pero 22 están desconectadas y 8 más no se sabe. ¿Y las emisoras AM? Hay 40 al aire, pero 24 que no se conoce bien su situación.

Puerto Rico va a tardar mucho en volver a la normalidad.

¿Qué hay de las telecomunicaciones?

Actualmente ya se hizo una inversión de 77 millones de dólares en telefonía para que los servicios vuelvan a la normalidad. Google incluso puso un programa piloto llamado Loon que usa globos para dar señal telefónica a la Isla del Encanto.

El problema, como era de esperar, es la falta de coordinación entre las fuerzas.

Katrina, Irma y Harvey dejaron destrucción severa a su paso, sin embargo, las ciudades en su momento salieron adelante a un ritmo bastante ágil. ¿Qué sucede con Puerto Rico?

¿Alguien va a poner orden?

No hay liderazgo, atención o soluciones para los problemas que están hundiendo a Puerto Rico. Representantes en el Congreso, el mismo gobierno y comisionados se arrojan una papa caliente para ver quién se adjudica la culpa.

La situación en Puerto Rico es demasiado delicada y las estaciones apagadas necesitan ayuda lo más pronto posible para poder dar soporte a la comunidad.

La tarea no es sencilla, pero parece que se acabaron las ideas o la burocracia estorba demás.

Ojalá las cosas en Puerto Rico cambien y diciembre sea el mes cuando toda la isla tenga luz y pueda seguir trabajando para salir adelante.

Fuente: Inside Radio

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here