Rinden homenaje a doblaje en español de Disney

0

Tuvo lugar en la Cineteca Nacional.

Con motivo de la exposición “México y Walt Disney: Un encuentro mágico”, la compañía rindió un homenaje a los actores de doblaje que hicieron únicos a los filmes del estudio en el país.

El curador de la muestra, Francisco Haghenbeck, habló sobre la historia y los inicios del doblaje. Destacó el filme “Blanca Nieves y los Siete Enanos”, el primero que se realizó bajo la supervisión de Rafael Elizalde.

Se rindió especial homenaje a Francisco Colmenero, quien estuvo a cargo del doblaje en México y a otras personalidades como Pedro Vargas, Fanny Schiller, la recientemente fallecida Evangelina Elizondo, Teresa Escobar, Gloria Iturbe, Dagoberto de Cervantes, José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, Rosario Muñoz Ledo, Alberto Gavira, Flavio Ramírez Farfán, Roberto Espriú, Carlos Riquelme y Estrella Díaz, por mencionar algunos artistas.

Este es el gran homenaje al doblaje que tenemos. El más reconocido es Germán Valdez ‘Tin Tan’, pero desde luego están (Luis Manuel) Pelayo, ‘Ferrusquilla’, Pedro Vargas… pocos saben que él es el príncipe de ‘Cenicienta’, a la que dio voz Evangelina Elizondo”, comentó Haghenbeck.

Finalmente comentó que El Libro de la Selva de 1967 es una de las más queridas y exitosas en México, debido al desfile de talento nacional en las voces.

Fuente: 20 Minutos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here