Los motivos de Emilio Azcárraga

0

Asegura que dicha decisión se comenzó a barajar desde hace un año.

Emilio Azcárraga sorprendió al mundo entero la semana pasada cuando a través de un comunicado anunció que dejaría la dirección ejecutiva de Televisa, compañía que heredara de su padre.

Aunque de principio los motivos no fueron muy claros, el propio Azcárraga se encargó de aclarar toda duda al respecto.

Entre las principales razones para abandonar el cargo argumenta se deben afrontar todo tipo de retos, especialmente los de la generación de contenidos, cambios en los modelos de venta para los anunciantes y lograr la mayor expansión en el mercado de Estados Unidos (en febrero pasado, la Comisión Federal de Comunicaciones en EU lo autorizó), un crecimiento en el mundo digital y un entorno muy competido en el plano de las telecomunicaciones.

Además, refirió que por el momento está al frente de diversas actividades, por lo que es necesario contar con una directiva que esté 100% al frente del área en cuestión. Aunado a esto, comentó que cambios internos en su planilla también motivaron que abandonara el puesto.

Dos factores hicieron que se propusiera este nuevo mecanismo de dirección: la necesidad de hacer ajustes luego de resultados no óptimos este trimestre y la salida, la semana entrante, de Pepe Bastón como presidente de Televisa Internacional, aseveró.

Por último, negó rotundamente que su salida se deba a problemas de salud, como se había especulado en algunos medios. A partir de enero de 2018, Bernardo Gómez Martínez y Alfonso de Angoitia ocuparán la dirección ejecutiva en conjunto.

Fuente: SDP.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here