Las tardes mexicanas con Julie Garza

0

Para los latinos de Texas.

Julie tiene más de 10 años trabajando en la radio en Texas y hoy tiene el programa vespertino en La Ley 101.1 de Curtis Media Group, en donde comparte música y comentarios enfocados a la comunidad latina de Texas. Platicamos con ella, quien nos compartió algunos tips para estar en mayor contacto con el público.

Actualmente tienes el horario vespertino, ¿cómo te va?

Me va muy bien porque es un horario en el que hay mucha interacción con las personas, sobre todo por redes sociales. Es la hora en que muchos van saliendo del trabajo, de regreso a sus casas, o hay otros que van iniciando el turno vespertino y quieren escuchar algo de música.

¿Cuál podrías decir que es tu estilo de locución?

Yo pienso que soy relajada con los radioescuchas, me gusta que sientan que están escuchando a alguien familiar, que se sientan en casa, porque hay locutores que son más serios o que se ve que no les gusta el contacto con el público, pero a mí sí me gusta y trato de hacerlos sentir como si estuvieran hablando con alguien conocido.

Hoy el hacer promociones y salir a la calle a convivir con el público es una parte muy común en la vida de un locutor. ¿Qué podrías recomendar para tener mejor comunicación con los radioescuchas cuando están de promoción?

Que sean accesibles y sepan escuchar a las personas que se acercan. A veces cuesta trabajo porque aunque muchos locutores conviven con la gente detrás del micrófono, no es lo mismo hacerlo personalmente. A la gente le gusta convivir, hacer ambiente, pero también que los escuches y te comportes igual que como te escuchan en la radio.

¿Eso no se llega a complicar cuando la gente de repente se pone un poco insistente?

Sí suele pasar que a veces los radioescuchas son insistentes o quieren toda tu atención para ellos. A veces también pasa que te bromean o cosas así, pero es parte del trabajo; en ese caso sí cuesta trabajo saber manejar la situación, pero normalmente los radioescuchas son muy educados.

En tu espacio ¿cuál es el tipo de música que más se escucha?

Yo pongo de todo, desde norteñas, banda, todo lo que incluye el regional mexicano, pero también pongo cumbias. Tratamos de poner lo que más pide la gente, pero es toda esa música que les recuerda su país, porque por acá hay muchos mexicanos viviendo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here