Legisladores avalan reforma en Ley Telecom

0

Con estas modificaciones se garantizaría la libertad de expresión y los derechos de las audiencias.

Finalmente se aprobó la reforma a la Ley Telecom por parte de las Comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes, de Radio, Televisión y Cinematografía y de Estudios Legislativos.

El cambio fue aprobado por unanimidad con 72 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones, por lo que a partir de este momento la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión garantiza la libertad de expresión y el derecho de las audiencias.

Con esto, los distintos concesionarios se verán obligados a emitir libremente un Código de Ética propio, que no estará sujeto a convalidación o a la revisión previa o posterior por parte del IFT u alguna otra institución, y con esto designarán libremente al defensor de la audiencia.

La aprobación buscará centrar la actuación del IFT en aspectos que beneficien a las audiencias y los consumidores, y de esta manera evitar su distracción en asuntos ajenos de su objetivo que puedan ser motivo de polémica en cuanto a la libertad de expresión.

Cabe señalar que al Instituto le corresponderá ejercer las facultades de vigilancia en materia de derechos de las audiencias y, en su caso, imponer las sanciones correspondientes, así como ordenar la suspensión precautoria de las transmisiones que violen las normas previstas en la ley, sin que esta facultad se aplique a programas noticiosos.

Fuente: El Sol de Tulancingo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here