A la hora de promover bienes o servicios, ¿qué medio da los mejores resultados?

0

No hay manera de concebir un mundo sin medios de comunicación.

Estos nos sirven, en el diario vivir, a informarnos, divertirnos, aprender, entretenernos, etc. Pero además, son útiles para darnos a conocer lo que existe en el mercado.

¿Cuál es el medio más efectivo, de más alcance y que brinda los mejores resultados comerciales? Aquí los sorprendentes detalles de la guerra de los grandes colosos, el radio vs la televisión.

Las compañías basan sus campañas publicitarias en una de estas dos formas de publicidad y las refuerzan con periódicos, revistas o internet; su decisión se basa en el poder, el alcance, la geografia y demografia de dichos medios.

El alcance de la televisión

Cuando de alcance se trata, la televisión toma la delantera, pero ello si pasamos por alto el costo de la misma; un comercial en hora prime en la televisión de los Estados Unidos, puede alcanzar 10 o 20 millones de televidentes. Otra de las ventajas es la creatividad, puesto que un buen comercial, puede ser un verdadero ladrillo en la conciencia del telespectador: la televisión se escucha y se ve.

La radio al contraataque

En algunos mercados, la radio toma la delantera por diferentes razones, entre las que destacan el contacto diario con el público y el comercio local (ventaja que se va perdiendo con la radio de network o cadenas de radiodifusoras).

Si bien el costo de la radio es considerablemente menor que la televisión, es importante señalar que los resultados se basan en la repetición de un comercial para un producto o servicio. Las campañas en este medio comienzan a dar resultados en un lapso no menor de 90 días, por lo que resulta una inversión a mediano plazo.

Con todas las ventajas y desventajas de la radio y la televisión, ambas lideran al resto de los medios, sobre todo los gráficos, en cuestion de venta de publicidad, por la capacidad de redireccionar los resultados de un anuncio o campaña en cuestión de horas, ventaja que también ofrece la internet, que se acerca a pasos agigantados a ser la manera de publicidad del futuro.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here