Los municipios más violentos pagan millones a los gruperos

0

Gastan en artistas presupuesto para combatir violencia de género.

El sitio informativo La Silla Rota reveló que 3 de los municipios más violentos del país y con mayor índice de violencia de género son los que más dinero han gastado en eventos públicos ligados al regional mexicano.

Coacalco, Ecatepec y Tultitlán gastaron en conjunto 13.4 millones de pesos en la contratación de artistas como Espinoza Paz, La Trakalosa de Monterrey y La Adictiva Banda San José de Mesillas para dos horas de baile en las explanadas municipales la noche del 15 de septiembre.

Lo anterior pudo comprobarse gracias al testimonial de contratos y facturas en poder del medio antes mencionado, ya que lo alarmante del caso es que ese tipo de gastos representan el 44% del presupuesto que destina el gobierno del Estado de México para el combate contra la violencia de género.

De este modo y desglosando los contratos, Espinoza Paz obtuvo un pago de 6.2 millones de pesos por un show de 120 minutos, mientras que La Adictiva Banda San José de Mesillas recibió un pago por 4 millones 872 mil pesos y la Trakalosa de Monterrey y el Payado Chuponcito se alquilaron en conjunto por 2 millones 320 mil pesos.

Fuente: La Silla Rota.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here