El ROI es clave para atrapar a los anunciantes

0

La radiodifusión tiene una tarea que realizar.

La radio, televisión y otros medios de comunicación tienen la dura tarea de demostrar que por cada dólar invertido en ellos regresan 3 o 4 a los anunciantes. Durante el NAB Show que se llevó a cabo hace poco en Nueva York, muchos ejecutivos hablaron del famoso ROI.

Primero que nada, la radio debe mostrar su efectividad en cuando al tema de los anuncios. Scott Hopeck, Presidente de la región de Nueva York de iHeartMedia, dijo: ¿Cuántas personas en la radio y la televisión tienen la capacidad de mostrar a su cliente a través de una pantalla cuántos spots de su campaña se han ejecutado y cuántas impresiones se han entregado, al minuto?

Como era de esperar, pocas personas en el NAB Show de Nueva York respondieron. Ahí hay un reto que atender lo más pronto posible.

En estos momentos, los socios de agencias de publicidad y anunciantes obtienen de muy pocos medios de comunicación tradicionales las métricas que demuestran sus logros a la hora de correr una campaña a través de comerciales o menciones a través de un programa.

Se trata de convencer a los anunciantes con hechos, no promesas

Ahí es donde Internet está ganando la guerra de los anuncios; muestra cifras, canales de comunicación, reproducción de anuncios y demás elementos que fortalecen el hecho de que digital da más armas a los anunciantes.

Una conversación regular entre una agencia y sus socios debe girar en torno a cómo el socio de medios se ajusta a un plan de marketing general y cómo, eventualmente, los clientes pasan a través de un túnel llamado intención de compra.

Los datos son la nueva moneda en el tema de los anunciantes. Ya no se resume a la edad o sexo de los escuchas. El objetivo es apuntar al consumidor modelo para los clientes.

La tecnología ha avanzado mucho y puede apoyar a la radio en más de un renglón. Es el momento adecuado para que los patrones cambien y una nueva tendencia aparezca y muestre que la radiodifusión sí entrega ROI.

Fuente: Inside Radio

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here