Locutora de radio rusa, apuñalada

0

Como siempre, los periodistas están desprotegidos.

La periodista y editora de la estación de radio rusa Ekho MoskvyTatyana Felgengauer, fue atacada por un sujeto durante su hora de descanso.

El agresor cegó a un guardia de seguridad con una lata de gas antes de atacar a la chica, que en ese momento no estaba al aire. El sospechoso fue atrapado y aún no se conoce el motivo.

El Eco de Moscú es una de las pocas plataformas al aire que critican duramente al Kremlin y que sucedan este tipo de cosas levanta muchas sospechas.

Por ahora, la vida de Tatyana no corre peligro a pesar de que la operación es peligrosa.

La policía dice que el presunto atacante tenía un blog donde publicaba que Tatyana lo perseguía en su mente. El pretexto más estúpido está relacionado con telepatía.

La radio casi siempre ha sido un medio libre donde impera la libertad de expresión. Las emisoras rara vez llevan una agenda y el único cometido que tienen es apoyar a la comunidad que necesita información.

Desgraciadamente Rusia no es el único país donde suceden esta clase de lamentables hechos contra el periodismo. En México este año van casi 20 asesinatos contra periodistas, varios de ellos dedicados al radio.

Lo ocurrido en la estación de radio en Rusia no debe repetirse.

Fuente: The Guardian

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here