Horacio Palencia habla sobre el regional mexicano

0

Es el más joven miembro del Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

El sinaloense Horacio Palencia habló respecto al género regional mexicano luego de su inclusión en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos, donde obtuvo el título del compositor más joven en ser inducido en dicho salón.

Creo que es un género que crece cada día más y se expande a más países latinos e incluso en Europa. Y estoy feliz de poner mi granito de arena haciendo letras que dignifiquen este género y lo hagan crecer, afirmó.

Asegura que la barrera se ha roto entre artistas de otros géneros; por ejemplo, David Bisbal, y Wisin y Yandel se le han acercado para pedirle composiciones correspondientes al género.

Estoy escribiendo muchas canciones para nuevos artistas, cantantes urbanos y temas para cine. Obviamente yo soy más romántico, el género urbano es romántico también, pero le meten algo de cachondeo de repente a las letras y, pues la cosa es tratar de escribir algo de poesía.

Finalmente, confesó que a pesar del gran éxito que ha obtenido en su carrera, jamás se sintió capaz de componer canciones.

Fuente: El Siglo de Torreón.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here