Emisoras luchan contra impuesto aplicado a anuncios

0

El Senado podría poner en aprietos a las estaciones texanas.

En el estado de Texas está por pasar una iniciativa de ley que afectaría directamente a los negocios que dependen de ingresos por publicidad. Hasta el momento, dichos ingresos son deducibles de impuestos y eso significa ahorros importantes y pagos más dignos a los trabajadores.

El costo de la publicidad es tan esencial para una empresa como los salarios para sus empleados, el alquiler de edificios y equipos, y todos los otros costos regulares de hacer negocios, los cuales son actualmente deducibles como ordinarios y necesarios. Tampoco se ha clasificado este gasto como tributario, ni como una desviación de la política fiscal sensata, dice la Texas Association of Broadcasters al congresista republicano Kevin Brady, el cual tiene la facultad de rechazar cualquier propuesta de ley.

De aprobarse esta reforma, 1.7 millones de empleos se verían afectados en todo Texas debido a que cambiaría por mucho el ingreso de 532 mil millones que llega a manos de los trabajadores a través de los anuncios.

Radiodifusores unidos contra impuesto.

Más de 60 radiodifusores firmaron una carta dirigida al Congreso de Texas que exige preservar la deducción actual. La publicidad es un motor de la economía estadounidense, respalda millones de empleos y genera cientos de miles de millones en la actividad económica local, y esta deducción debe conservarse por completo, dice Gordon Smith, Presidente de la NAB.

La NAB se unió a la Association of National Advertisers y otras organizaciones como la Advertising Coalition para luchar contra cualquier propuesta de impuestos que afecte el negocio.

Hay que recordar que la radio, al igual que otros medios de comunicación, depende de la venta de espacios publicitarios para poder pagar salarios, rentas y equipos. Un impuesto que reduzca sus ingresos afectará a millones de personas directamente.

A ver qué decisión toma el gobierno y que acciones toman las cadenas de radio hispanas en Texas.

Fuente: Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here