Banda MS: “Escucharnos en la radio fue como ganar un Grammy”

0

La banda debutará en la Arena Ciudad de México.

A bordo de camión urbano, mientras hacía uno de sus recorridos habituales en el transporte público, “Walo” escuchó que un locutor de una estación radial local de Mazatlán llamada “La Jefa” anunciaba con bombo y platillo el estreno de un sencillo de una nueva propuesta de regional mexicano, se trataba, ni más ni menos, que de Banda MS.

En ese momento, Oswaldo Silvas sintió una emoción equiparable a ganarse un Grammy, un premio que en ese entonces consideraba como el más importante en la música.

Curiosamente, a más de una década de distancia, los intérpretes de “Solo con verte” no están nominados para el Latin Grammy y nunca se han llevado un gramófono a casa.

De eso y más platicó uno de los vocalistas del grupo en exclusiva con radioNOTAS, previo a la conferencia de prensa por su debut en la Arena Ciudad de México el próximo 2 de diciembre.

¿Te gusta escuchar radio? ¿Prefieres los shows o buscas música?

Yo escuchaba antes mucho radio, en un tiempo fui muy fan de Los Tigres del Norte cuando trabajaba en la construcción, tenía un walkman de casete, recuerdo todavía, y traía también mis casetes con ellos y mis audífonos de esponjita. Me gustaban mucho Juan Gabriel, Roberto Carlos, pero en la actualidad yo creo que soy fan de Banda MS, mi cantante favorito se llama Alan Ramírez, Julión también me encanta.

¿Actualmente a quiénes escuchas? ¿Solo te gusta el regional mexicano o también otros géneros?

En mi familia somos muy cristianos, en mi camioneta siempre traemos mucha música cristiana, antes escuchaba mucho a Joaquín Sabina, a Calle 13, etcétera.

Me cuentas de esa primera vez que te escuchaste en la radio. ¿Cuál fue tu sentir?

Fue hace como unos 13 o 14 años, yo compuse casi todo el primer disco de Banda MS, nueve canciones son mías. Yo recuerdo que iba en el camión urbano de repente escuché que un locutor de La Jefa decía: “Este es un lanzamiento de una banda…”, cuando dijeron que era la MS casi se me salía el corazón. Fue una emoción que no te puedo describir, me daban ganas de gritar ante esa gente y decirle que éramos nosotros, es más, se me enchina la piel de platicarte.

Han sido ganadores ya de muchos premios, pero curiosamente no están postulados para los Latin Grammy de este año… ¿qué opinas al respecto?

Qué podría opinar sobre eso, es lamentable y no por las personas que están nominadas porque los respetamos mucho, a fin de cuentas cualquier artista que está en el medio, en las listas, en los eventos, sabemos que hace un sacrificio igual que nosotros, sabemos que trabajan arduamente, hacia eso no hay crítica. Lo que sí podría cuestionar sería en qué se basan esas academias para nominar, porque si es basarse por el trabajo ya sea en producción, en videos, entonces andan muy errados, a lo mejor no ven las listas de popularidad, no ven los views en YouTube, no ven las agendas, no ven el tipo de espectáculo, los recintos donde se está, no sé en qué se estarán basando.

¿Les preocupa estar nominados o ganarse estos premios?

Yo decía erróneamente que el Grammy era en la música como el Oscar a la actuación, me estoy dando cuenta que sus hechos no respaldan esa opinión que yo tenÍa, no hay ninguna agrupación en las postulaciones que yo pensaría que podría estar nominada. Sinceramente no nos mortifica tanto, los premios que hemos ganado han sido bien recibidos y con mucho cariño, a fin de cuentas es un reconocimiento del trabajo que estás haciendo o el documento que te avala lo que estás haciendo, pero no es lo más importante, lo mejor es que la gente salga de un evento y se quede con ganas de regresar a ver a Banda MS.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here