Apple desactiva el chip FM a propósito

0

El jefe de tecnología de la NAB alza la voz.

Sam Matheny, el jefe de tecnología de la NAB escribió a través de un blog varias cosas que le molestan sobre el tema del iPhone, Apple y el famoso chip FM.

Hay que recordar que el tema volvió a colación por los desastres naturales que han ocurrido en los últimos 2 meses, empezando por el huracán Harvey, después Irma, luego María y más recientes los incendios en California. Las comunicaciones son clave cuando suceden esta clase de catástrofes y la gente que usa un iPhone no puede escuchar el radio para informarse, debido a que sus teléfonos no tienen un chip FM.

Para el jefe de tecnología de la NAB es importante que un teléfono tenga una función útil cuando las redes celulares se caen. El 90% de los usuarios de un teléfono Android pueden sintonizar radio FM gracias a que tienen su chip y una entrada para audífonos convencionales que funciona como antena.

Ahora, Apple no siempre ha sido anti FM, varios modelos del iPod Nano tenían sintonizador de radio, pero por alguna rara dejaron de implementarlo.

En el blog, Metheny dice que la mayoría de los fabricantes de chips incluyen WiFi, Bluetooth y radio FM porque son estándares mundiales. Apple sólo elige las primeras 2 opciones por alguna inexplicable razón.

Apple es una compañía muy exitosa, y como lo demuestran sus productos Nano, sabe cómo implementar el FM, dijo Metheny. Activar las capacidades de FM en sus teléfonos sería sencillo de lograr si lo quisieran, y creo que sería apoyado por los consumidores.

¿Habría que tomar medidas para implementar a fuerza el chip FM?

La NAB se une a los senadores, al presidente de la FCC y demás medios que se quejan de la falta de seriedad de Apple para con el asunto de la radio FM. Es como si Steve Jobs hubiera dejado en su testamento una oración que decía: Jamás pongan radio FM en uno de mis teléfonos.

Ahora, iPhone no es el único dispositivo sin chip FM. Los teléfonos de Google como los últimos modelos de Nexus y Pixel no cuentan con sintonizador de radio FM, también algunos Samsung de gama media no lo tienen. Los fabricantes deberían pensar en serio el tema.

Fuente: Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here