Y el ganador es…

0

Los multinominados…

Con el fin de año a la vuelta de la esquina, es tiempo de diversas premiaciones dentro de la industria de la música y del espectáculo. En las entregas por venir existen algunos multinominados. A continuación te dejamos una lista con los nombres más fuertes de la temporada.

Banda MS de Sergio Lizárraga

Indiscutiblemente los reyes de las entregas de premios son estos sinaloenses que ya han rebasado los límites del regional mexicano y cuentan con distinciones en las Lunas del Auditorio (Música Regional Mexicana) y los Latin American Music Awards, donde tienen 4 nominaciones (Artista del Año, Banda o Dúo Favorito/Regional Mexicano, Sencillo del Año por “Tengo que colgar” y Canción Favorita/Regional Mexicano), así como en los Premios de la Radio compitiendo en otras 4 ternas (Artista del Año, Banda del Año, Canción Banda del Año con “Es tuyo mi amor” y Disco del Año por “La mejor versión de mí”), una hazaña que no muchos grupos logran, aunque claro, para esta banda parece no haber límites.

Shakira

Otra de las consentidas en las nominaciones es Shakira, quien lidera las nominaciones en la próxima entrega de los Latin American Music Awards con un total de 6 en las categorías de Colaboración Favorita, Canción Favorita de Pop-Rock, Álbum Favorito de Pop-Rock, Artista Favorita Femenina, Álbum del Año, Sencillo del Año y Artista del Año, además de sus nominaciones al Latin Grammy. ¡Nada más!

Maluma

El colombiano sigue subiendo como la espuma. Es el artista que más de cerca sigue a Shakira en los Latin American Music Awards con 4 nominaciones en las categorías de Artista del Año, Sencillo del Año, Artista Urbano Favorito y Canción Favorita. También se encuentra nominado en la nueva terna de GéneroUrbano de las Lunas del Auditorio y por supuesto están sus múltiples nominaciones en los Latin Grammy.

Luis Fonsi

En realidad deberíamos mencionar también a Daddy Yankee, pues el éxito de “Despacito” es mérito de ambos. De entrada, recibieron 4 nominaciones a los premios Latin Grammy 2017 por Grabación del Año, Canción del Año, Video Musical Corto y Mejor Fusión del Año. Del mismo modo, ostenta 5 nominaciones en las categorías de Artista del Año, Artista Masculino Favorito, Sencillo del Año, Canción Favorita y Colaboración Favorita en los Latin American Music Awards.

Residente

El ex miembro de Calle 13 tampoco se quedó atrás y sorprendió a propios y extraños, siendo el artista que más nominaciones obtuvo para el Latin Grammy, recolectando un total de 9, entre las que se incluyen las categorías de Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Fusión e Interpretación Urbana, Mejor Álbum de Música Urbana, Mejor Canción Urbana, Mejor Canción Alternativa y Mejor Canción Tropical.

Mon Laferte

La chilena está viviendo su sueño, pues luego de formar parte de algunas bandas subterráneas en México, finalmente el éxito la cobija de gran forma. Aunque ni ella misma lo puede creer, obtuvo distintas nominaciones en las categorías más importantes de los Latin Grammy, entre las que se encuentran Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Canción Alternativa.

Juanes

Por su parte, Juan Esteban Aristizábal Vázquez también obtuvo nominaciones tanto en los Latin American Music Awards como en el Latin Grammy, donde se hizo de un total de 5, incluyendo Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Álbum Pop/Rock, Mejor Canción Alternativa, más una nominación al lado de Mon Laferte por la canción “Amárrame”, también en la categoría de Grabación del Año.

J Balvin

Éste ha sido un buen año para el autor de “Ginza”, quien en los Latin American Music Awards destaca con 4 nominaciones en Canción Favorita, Álbum Favorito y Artista Favorito Urbano, además de Artista del Año. También se encuentra nominado a las Lunas del Auditorio en la terna de Género Urbano y en el Latin Grammy por Mejor Canción Urbana.

Natalia Lafourcade

Hace mucho que esta mexicana se reveló como uno de los mayores talentos del país gracias a su capacidad de adaptarse a distintos géneros, reinventarse y por tocar distintos instrumentos. En su caso, lo que para muchos era un suicido comercial es la prueba de que ser fiel a uno mismo y seguir el camino deseado rendirá los mejores frutos; Natalia se encuentra nominada al Latin Grammy en las ternas de Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Álbum Folclórico y Mejor Video Musical Versión Larga.

Nicky Jam

Si bien su carrera ha ido poco a poco en ascenso, con toda certeza podemos decir que después de este año el joven intérprete se terminará de consolidar a nivel mundial, ya que una serie de actuaciones especiales en películas y conciertos con llenos totales en el viejo continente le respaldan. Para el Latin Grammy se encuentra nominado en 4 categorías: Álbum del Año, Mejor Fusión/Interpretación Urbana, Mejor Canción Urbana y Mejor Álbum Vocal de Pop Contemporáneo. Por otro lado, en los Latin American Music Awards compite en las categorías de Artista del Año, Sencillo del Año, Artista Favorito Urbano, Álbum Favorito Urbano y Canción Favorita Urbana.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here