Radiodifusoras no tendrán que traducir alertas de emergencia

0

La Corte no obligará a radiodifusores a transmitir alertas de emergencia en otros idiomas.

Un tribunal federal dijo que la FCC estaba dentro de su autoridad para estudiar más información antes de decidir si requiere que las radiodifusoras emitan mensajes de emergencia en idiomas distintos al inglés.

El Multicultural Media, Telecom & Internet Council, la League of United Latin American Citizens y la League of Latin American Citizens, retó la decisión de la FCC, señalando que los motivos son caprichosos.

Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito de DC rechazó la apelación, concluyendo que la decisión de la FCC de no obligar a emisiones simultaneas bilingües y en su lugar recopilar más información consistente sobre el tema.

Los creadores de alertas pueden (y algunas veces lo hacen) redactar y transmitir alertas en otros idiomas además del inglés. Las emisoras en esas circunstancias transmiten automáticamente las alertas en otros idiomas también, escribió el juez Brett Kavanaugh en la opinión. Pero como las peticiones conceden, la FCC carece de autoridad sobre los originadores de alertas y, por lo tanto, no puede obligar a los originadores de alertas a transmitir alertas en idiomas además del inglés.

Por el contrario, la FCC tiene autoridad sobre los locutores que participan en el sistema de alerta de emergencia. Por ahora, la FCC no exige a los organismos de radiodifusión que traduzcan alertas de emergencia a otros idiomas y luego transmitan las alertas en esos otros idiomas, así como en inglés. La FCC está estudiando si se exige a las emisoras que lo hagan. Pero antes de decidir esa pregunta, la FCC por el momento buscó información más completa sobre si los radiodifusores pueden traducir las alertas de emergencia y transmitirlas en idiomas además del inglés.

El tema de seguridad es muy delicado en Estados Unidos, más cuando se trata de difundir alertas a través de medios de comunicación.

En el papel, los medios deberían de transmitir las alertas en varios idiomas para ayudar a la gente que no habla Inglés, pero sí otros idiomas como español, chino o coreano.

Fuente: Radio World.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here