¡“One Voice”, reunión de estrellas!

0

“Somos muchos pero esta noche somos una voz”.

El concierto benéfico y teletón “One Voice: Somos Live” reunió la noche del domingo a estrellas latinas y anglo en una transmisión sin precedentes, con Univision, Telemundo, NBC, MTV y otras cadenas televisivas enlazadas en una noche de música y solidaridad con los afectados tras los desastres naturales en México, Puerto Rico, Texas y el Caribe.

“One Voice: Somos Live!” fue una iniciativa de Marc Anthony, Jennifer Lopez y Alex Rodríguez con conciertos y bancos telefónicos simultáneos en Los Angeles y Miami. No solo se unió Anthony, el ex marido y padre de los hijos de JLo, a la actual pareja de la “Diva del Bronx”, sino también otro exnovio de ésta: Sean ‘Diddy’ Combs, quien le entregó al propio Marc Anthony un cheque por en 100 mi dólares. Al presentar a Diddy, Marc Anthony dijo que fue «el primero que dijo ‘presente’» para el evento.

El concierto abrió con Marc Anthony cantando “Vivir mi vida” desde el estadio de los Marlins en Miami, un recinto que se vendió a capacidad en tan solo una semana. «Somos muchos pero esta noche somos una voz,» dijo Marc Anthony, antes de presentar a su “hermano” Ricky Martin en directo desde los estudios NBC en Los Angeles para cantar “Pégate”.

Durante la noche, talento de los programas de Univision y Telemundo (Don Francisco y Chiquinquirá Delgado, Johnny Lozada y la Dra. Ana María Polo) presentaron juntos a los diferentes artistas y brindaron a los televidentes y los presentes información para donar a la causa.

Todos los fondos recaudados durante la noche serán destinados a entidades como Feeding America, Save the Children, Habitat for Humanity, Community Foundation of the Virgin Islands (CFVI), Unidos for Puerto Rico, United Way y UNICEF USA a través de Somos Una Voz, la alianza de artistas fundada por Marc Anthony para ayudar a los damnificados de las recientes catástrofes en el sur de Estados Unidos, México, Puerto Rico y el Caribe. Al momento de esta edición, la portavoz de Marc Anthony no ha confirmado la cifra de lo recaudado durante el evento.

Una y otra vez, estrellas como Ellen DeGeneres, Selena Gomez, Leonardo DiCaprio, Justin Timberlake, Jared Leto y Kim Kardashian se pronunciaron en solidaridad con Puerto Rico y brindaron su tiempo para atender los bancos telefónicos.

Además de Marc Anthony, en Miami también se presentaron Camila, Pedro Capó y Kany García (cantando una muy emotiva interpretación del tema ‘Mi dueña’ dedicada a Puerto Rico), Daddy Yankee, J Balvin, Bad Bunny, Gente de Zona, Nicky Jam, DJ Khaled (junto a Fat Joe y otros), Magic, Romeo Santos, Prince Royce y Alejandro Sanz. En Los Angeles estuvieron estrellas como Chris Martin de Coldplay, Gwen Stefani, Stevie Wonder, Demi Lovato y Maroon Five. Bruno Mars hizo una versión en español de su tema ‘Just the Way You Are’ cantando «Como tú eres yo te voy amar» y diciendo que aunque nació en Hawaii, se siente orgulloso de estar unido por sangre a Puerto Rico.

El momento político de la noche vino de parte del rapero Bad Bunny, quien lució una camisa que leía “¿Tú eres tuitero o presidente?” dirigida a Donald Trump. Tras bastidores, le preguntamos al artista qué mensaje tenía para el presidente con la misma y sólo dijo «que un boricua o un mexicano se lo traduzca».

Después de tres horas de transmisión, Marc Anthony cantó su famosa versión del tema “Preciosa”, que se ha convertido en un himno de amor patrio para los puertorriqueños.

Al terminar, dijo en inglés: «Mañana pueden ser ustedes, y ¿saben que? Estaremos allí», para luego continuar en español con un rotundo «Que viva la raza latina».

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here