El mercado de los smart speakers crecerá 300% al año

0

Todos van a querer una bocina inteligente en sus hogares.

La gente de Strategy Analytics llevó a cabo un estudio que muestra la popularidad de los smart speakers en los Estados Unidos y el mundo.

La compañía predice que, en el cuarto trimestre de 2017, la venta de dichos dispositivos alcanzará los 12 millones de unidades a nivel mundial, acumulando en un periodo de 365 días 24 millones de piezas. Eso se traduce en un crecimiento de 300% de un año a otro.

Otra cifra interesante en el estudio muestra que el 68% de los smart speakers vendidos este año usan Alexa de Amazon, mientras que el 20% trae el asistente de Google. En un futuro no muy lejano veremos la llegada de los dispositivos de Apple, Microsoft, Samsung y Sonos, ampliando las opciones en el mercado.

Los consumidores que buscan comprar un smart speaker en las fiestas de fin de año tendrán una amplia gama de factores, precios y características para elegir, dijo el analista de Strategy Analytics, David Watkins. La segmentación inevitablemente se producirá a lo largo de las líneas tradicionales de lealtad de marca y aquellos que buscan la mejor experiencia de audio posible.

Los fabricantes claramente están todavía en el modo de experimentación con respecto a descubrir qué combinación de características, tamaño y precio desencadenará la adopción masiva de los altavoces inteligentes en el mercado. Por supuesto, es improbable una solución única para todos, dada la amplia variación en el presupuesto de consumo, la expectativa de calidad de audio y la preferencia virtual de los ecosistemas asistentes, dice Joe Branca, otro analista.

La adopción de los smart speakers está creciendo

Otro dato revelador es que el 10% de los hogares con banda ancha en los Estados Unidos ahora tiene un smart speaker. Si bien la cifra no es impresionante, hace un año el porcentaje apenas era del 3%.

El mercado se está expandiendo rápido y eso abre una ventana de oportunidades a la radio.

Fuente: Radio World.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here