¿Domina Género Urbano en Viña del Mar?

0

El Festival de Viña ha buscado renovarse y presentar propuestas frescas año con año

Los organizadores del Festival viña del Mar, aseguraron que durante la edición 59 del mismo, buscarán abrir un espacio considerable para el Género Urbano.

Este año, artistas como CNCO, Gente de Zona y Prince Royce, harán lo propio para demostrar que la popularidad del género está más álgida que nunca, y que definitivamente llegaron para quedarse.

Uno de sus conductores desde hace años, Rafael Araneda, asegura que el festival se ha mantenido vigente por la diversidad, que es algo vital para ellos.

Definitivamente hay una diversidad que está conectada con el público. Es un proceso natural y muy inteligente de ponerse a tono con las nuevas generaciones. Es algo que tenía que hacer el festival al llegar a su edición 59, escuchar las tendencias y escuchar a las nuevas generaciones, afirmó el conductor.

Aunado a esto, el festival mantendrá su categoría de ecléctico, gracias a la inclusión de otros artistas como Miguel Bosé, Jesse & Joy y Carlos Vives, quienes aportan experiencia y madurez musical al encuentro.

La variedad de los hermanos de Jesse y Joy y las hermanas de Ha*Ash. Carlos Vives, que hace el rescate de las raíces de su Colombia y de la bachata con Prince Royce”, añadió Araneda. Además de tomar en cuenta los nuevos gustos musicales de la gente no sólo de Chile, el Festival está al pendiente de los nuevos públicos que no sólo están frente a la pantalla, también están buscando a los que hacen uso de las redes sociales. “La generación de contenidos diferentes y no sólo lo que se vive sobre el escenario de la Quinta Vergara. Porque ahora también hay que escucharlo en las redes sociales. Ellos también ya comentan, hablan, se quejan y critican en vivo y en directo, recalcó Araneda.

Por último, aseguraron que además de acercar a las nuevas generaciones, buscarán mantener al público cautivo del festival, el cual en su mayoría está compuesto por gente de edad, por ello, se incluirá en el cartel a grupos como Illapu, representantes del Folclore chileno.

Fuente: El Universal.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here