¿Qué necesita un latino para trabajar legalmente en la radio en USA?

0

Entérate antes de intentarlo.

El sueño americano también aplica para la radio, y así como son muchos los profesionales latinos de la radio con carreras forjadas en su país, también hay muchos nuevos talentos que emigran a USA en busca de una oportunidad. ¿Qué se necesita legalmente hablando? Te pasamos algunos datos para hacer las cosas como se debe si buscas trabajar ese mercado, o si ya estás trabajando en una estación.

    1. Una visa de trabajo

    Sí, con una visa de trabajo es mucho más probable que te contraten como locutor, programador o productor, ya que de esa manera la empresa garantiza la legalidad de sus operaciones. Además, como trabajador, al trabajar con una visa obtienes todas las ventajas legales como empleando. Una tarjeta de Residente Permanente sería una mejor opción aún, o un Documento de Autorización de Empleo (EAD

    1. Conocimiento del mercado

    Al trabajar en Estados Unidos, se debe tomar en cuenta la zona de influencia de la estación. Cada región cuenta con determinado target y orientación demográfica, por lo que es básico saber a qué tipo de mercado y público hay que alcanzar. Por ejemplo, hay zonas con una amplia presencia de guatemaltecos o dominicanos, o donde la mayor parte de la población es mexicana, incluso de estados específicos, y hay que tener en cuenta esos factores a la hora de hacer radio.

    1. Un amplio bagaje musical

    En el espectro de los gustos musicales de los latinos en Estados Unidos convergen diferentes variables. El tener conocimiento de lo que escucha la población latina en USA es básico. Ojo: las listas de conteos oficiales de monitorLATINO son un buen parámetro.

    1. Estudios al respecto

    Por lo general, las empresas suelen solicitar cursos o incluso un título universitario. Si lo tuyo es producir, debes tener conocimiento de la parte técnica y demostrarlo. Un curso de radiodifusión de un año en Estados Unidos puede ser un buen antecedente en tu CV.

    5.Un contrato de servicios

    En este convenio debe quedar bien claro la función del empleado en la radio. Según la Comisión Federal de Regulaciones de Comunicación, en una estación de radio mediana,el locutor de radio puede ser responsable de diversas funciones extra al margen de su contrato (operador en cabina, programador, etc.)

    1. Funciones obligatorias de un locutor

    Una ley dice que los locutores de cualquier tipo de empresa radiodifusora deben tomar lecturas de los contadores durante el turno que les corresponde. Este es un requisito de la FCC. Sin embargo, en los locutores de los mercados principales esto no es necesario, simplemente deben cumplir con sus tiempos al aire, colaborar en algunas producciones comerciales y ocasionalmente, si su convenio lo especifica, hacer apariciones públicas para activaciones o promoción.

    1. Asesoría legal

    Hay diferentes organismos que ofrecen asesoría legal para inmigrantes. Esta ayuda puede incluir consejos legales para obtener legalmente un empleo en medios como la radio. Entre las instituciones que brindan ayuda legal gratuita tenemos: Catholic Legal Services, su teléfono es 305-373-1173 o empresas privadas de bajo costo como “Los Defensores” 1-888-363-6363. No, no se te ocurra llamar a un tal Saul Goodman.

     

     

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here