Este era el rating de Leonardo Curzio en “Enfoque Noticias”

0

Su salida de Núcleo Radio Mil se debió a cuestiones de censura.

Luego de la salida del periodista Leonardo Curzio de la primera edición de “Enfoque Noticias”, se reveló que tenía uno de los espacios más escuchados en la radio de la Ciudad de México.

De acuerdo a un estudio de Mediómetro INRA, entre los periodos de marzo y agosto de 2016 y 2017 su rating tuvo altibajos, sin embargo se mantuvo dentro de los 5 más escuchados con un promedio de entre 0.487 puntos (63,082 personas) y 0.445 puntos (60,138 personas), compitiendo directamente contra Radio Uno, Radio Fórmula, MVS Radio y Red FM.

Dichas cifras alcanzadas por Curzio se traducen en una audiencia promedio de 143,737 personas no duplicadas, lo cual arrojó un total de 96,155 escuchas fieles.

Sin embargo, lo que ha preocupado a especialistas y público en general es que el caso del periodista se suma a otros como el de Carmen Aristegui, Nicolás Alvarado y El Panda Zambrano, quienes se presume dejaron sus espacios de forma intempestiva por presiones de terceros, e incluso del gobierno.

Lo anterior compromete fuertemente al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y a su presidente Gabriel Contreras Saldívar, pues el órgano deberá investigar los casos de acoso a periodistas y sus marcos de regulación respecto a la libertad de expresión.

Fuente: El Economista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here