¡Gloria España canta de mujer a mujer en su álbum debut!

0

Gloria España colaborará en álbum de Selena Gómez y Demi Lovato

 Ha compuesto múltiples éxitos para artistas de la talla de Cristian Castro y Regulo Caro, también ha sido creadora de temas de telenovelas, participó en el emblemático Festival Internacional de la Canción OTI, en el concurso Valores Bacardi y colaborará en una producción discográfica de las estrellas juveniles Selena Gómez y Demi Lovato. Sin embargo, Gloria España, quien ha puesto su talento en voces de otros, ahora emprende su camino en solitario al lanzar su álbum debut.

Con una alta dosis de pop y jazz a incluir en su primer disco, la cantautora se encuentra plenamente concentrada en ello para ofrecer un producto de alta calidad musical, que conquiste al corazón y los oídos de quien lo escuche, pero sobretodo de las mujeres, pues se trata de un trabajo hecho por una fémina con dedicatoria especial para ellas y en exclusiva, charló con Radionotas de su proyecto musical.

Platícanos de la placa que estás preparando… ¿Cómo la definirías?

Es un disco de entre 14 y 15 canciones, con temas míos y de otros autores, me gusta mucho comprometerme con lo que canto, sea mío o no lo haya escrito yo, al final todo lo escribe Dios, uno nada más es un instrumento. Es un disco que es la suma de pop con los acordes de jazz, es un disco de muchos colores, de varias historias, es un disco romántico con toques de melancolía y con mucha fuerza también.

¿Te inspiras en historias autobiográficas para componer?

A veces viene alguien y te cuenta una historia, una vida, o ves algo en la calle como espectador o simplemente creas

pero sí, las historias que vienen en este disco son muy autobiográficas.

¿De qué hablan tus nuevos temas?

Hablan muy de lo que somos las mujeres, tenemos como un montón de formas, de colores, de estados de ánimo que si los ponemos de una forma positiva, vendría siendo tomar lo mejor de nuestro estado de ánimo, hablan de amor, de desamor, de sensualidad. Hay una canción que curiosamente yo no escribo, pero viene dedicada a la persona más importante en la vida de cada ser humano, en este caso mi madre, habla de ese amor hacia ella y cómo me ha apoyado tanto.

¿Podríamos decir que tu disco está hecho por una mujer y para las mujeres?

Sí, por lógica cuando escuches lo primero, pero ya cuando viene las canciones de amor u desamor es un poquito unisex, sin embargo, hay canciones muy femeninas, hay temas que hablan de la vida y los tomará quien se sienta identificados con ellos. Las mujeres somos fuertes somos buenas, pero también podemos defendernos si nos hacen algo, la mayoría de las canciones que escribo son aceptando las cosas como son, pero siempre fuerte, viendo el lado positivo.

Tu placa discográfica que estás por estrenar trae una alta dosis de jazz, un género que no es tan comercial. ¿Es complicado difundir este estilo?

Depende porque con toda la apertura que tenemos ahorita de las redes sociales, se abrieron un poco más los mercados, definitivamente también se abrieron más radios para distintos géneros. Yo soy amante de la música, del jazz, pero en mi caso como cantautora viene sobresaliendo mucho el jazz con el pop, como que van de la mano y eso facilita la difusión.

En el disco que estás preparando vienen melodías en inglés… ¿Por qué tomaste la decisión de incluirlas?

Son bonus track, hay unas dos o tres versiones en inglés de canciones que incluiremos en español. Yo vengo cantando desde hace años, viví ocho años en CDMX, después hice muchos shows en frontera y durante mucho tiempo canté temas en inglés, las que decidieron hacer en ese idioma es por donde vivo ahora, es abrir ese camino.

¿Qué quisieras decirle a tu público?

Este trabajo es un acercamiento para con la gente, espero que este disco les llegue y las historia les lleguen al corazón, para mí es un placer cantarles y componerles.

 

Fabiola Hinojosa                                                                                                          

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here