Leonardo Curzio habla sobre su salida de “Enfoque Noticias”

0

Entre otras cosas, dijo que puede afirmar que su salida no se debe a presiones gubernamentales.

En una carta firmada en el periódico el Universal, Leonardo Curzio abordó por primera vez y de forma extensa el tema de su salida del noticiero radial “Enfoque Noticias”, del cual fue titular durante 18 años.

Primordialmente, reiteró sentirse feliz por haber formado un equipo de trabajo que le brindó tantas satisfacciones. Por otro lado dijo que la radio otorga un sentimiento único, el cual es solo comprendido y asimilado por quienes se dedican a hacerla.

También aclaró en 4 puntos que su salida no se debió únicamente a una situación en la que hubiera presión desde el gobierno o por interpretaciones erróneas. El periodista destacó sobre todo el apoyo de la sociedad y su auditorio, que reaccionaron de forma inesperada a su publicación de renuncia en Twitter.

No puedo afirmar que alguna presión gubernamental provocara mi salida (producto de mi rechazo a descarrilar la mesa política). Sin embargo, hay un ecosistema que inhibe un desarrollo autónomo de los medios y es la dependencia (producto de la gestión no profesionalizada) de la publicidad gubernamental. Los medios fuertes tienen un adecuado balance (financiamiento privado/público) para resistir presiones. Sin embargo, cuando tu subsistencia depende del dinero público, dejas de hacer periodismo y pasas a hacer relaciones públicas. Tu objetivo es quedar bien, no informar lo que ocurre y, perdón, pero creo que la concesión de un bien público es para hacer una república fuerte y saludable, no solo para ganar dinero, finalizó el periodista.

Fuente: El Universal.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here