Puerto Rico necesita medidas extremas

0

La National Hispanic Media Coalition pide ayuda urgente a la FCC.

La NHMC envió una carta con un mensaje muy claro para Ajit Pai: Este extraordinario desastre requiere medidas aún más extraordinarias para abordarlo.

La carta que llama a la Comisión a cooperar está firmada también por Center for Media Justice, Color of Change, Free Press and Public Knowledge.

Aunque reconocen los esfuerzos de Pai hasta la fecha, las organizaciones piden más ayuda debido a los daños causados por los huracanes María e Irma.

La falta de comunicaciones básicas obstaculiza los servicios esenciales de emergencia y detiene los esfuerzos de ayuda, escribe el NHMC. Además, mientras la gente de estas islas continúa trabajando para reconstruir sus vidas, la incapacidad de ponerse en contacto con empleados, proveedores de educación y seres queridos contribuye al aislamiento y crisis.

Los grupos citan lo aprendido con el huracán Katrina y Sandy, donde la FCC tomó medidas para organizar operaciones de socorro centradas en las comunicaciones y facilitar esfuerzos innovadores que proporcionaban servicios de comunicaciones esenciales y ayudaban a aliviar a las personas más afectadas por el desastre.

La NHMC dice que la FCC podría:

Convocar una conferencia con proveedores, fabricantes de equipos, ONGs y otras partes interesadas para organizar y coordinar una respuesta.

Coordinar y fomentar el despliegue de redes inalámbricas temporales y autorizar estaciones FM de baja potencia.

Acuerdos de roaming temporal entre operadores inalámbricos para incrementar la disponibilidad de servicio celular

La falta de comunicaciones obstaculiza la coordinación de esfuerzos de ayuda entre las autoridades locales, los transportistas, FEMA y las organizaciones voluntarias, y todos hacen un trabajo vital.

Ojalá la FCC y el gobierno de los Estados Unidos puedan atender estas peticiones.

Fuente: Radio World.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here