Nace Obaife radio y televisión en Miami

0

El objetivo de Obaife es llegar a un nicho de personas hambrientas de contenido religioso afrocubano.

La radio y televisión dedican miles de horas al año a atender no sólo a grandes audiencias, sino a nichos de mercado. Por ejemplo, hay canales de telenovelas, estaciones de radio dedicadas al trap alternativo, servicios on demand con música electrónica y medios religiosos.

En Estados Unidos, las emisoras religiosas cuentan con muy buenos números de rating y por lo general son estaciones sin ánimo de lucro. Ahora, la mayoría son protestantes, cristianas o católicas. Si bien suena lógico, hay grupos desatendidos deseando una voz a través de las ondas del AM o FM.

Ahí es cuando entra una nueva propuesta llamada Obaife Radio y Televisión, que atenderá a los creyentes de la Regla de Ocha o santería. Su señal está ya disponible a través de Internet, radio y televisión, y se encuentran al Sur de la Florida.

La idea de Obaife nace de la mente del empresario José Montoya, sacerdote de las religiones de moyambe y Regla de Ocha. Queremos orientar con relación a nuestras prácticas, principalmente en la ética de la religiosidad, porque se ha proyectado muy mala imagen de nuestra religión por culpa de individuos inescrupulosos y personas que incluso no son practicantes, dijo el sacerdote.

¿Y su contenido?

La programación abarca documentales, ceremonias en vivo, debate y gran variedad de contenidos. También habrá entrevistas a personalidades de la religión, descendientes de esclavos y mucho más.

Montoya es dueño de 4 estaciones de radio y 2 canales de televisión. La señal de Obaife se transmitirá a través de 2 radiodifusoras que cambiarán de formato.

La idea de una nueva estación dedicada a una religión considerada de nicho podría ser considerada como algo muy descabellado, sin embargo, ha funcionado en el pasado. Además, la idea de Montoya es crear un mensaje de unidad para los creyentes y una opción de información para esos curiosos.

Habrá que revisar cómo le va a este empresario/sacerdote con Obaife.

Fuente y fotos de El Nuevo Herald.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here