Radio y TV no son prioridad en Chihuahua

0

Se busca tener la concesión de 13 estaciones de radio y 12 de televisión en el estado.

El dirigente de la sección 29 del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana (Sitatyr), Julio Gómez Alfaro, reconoció que dentro del gobierno de Javier Corral en Chihuahua la radio y la TV no son prioridad.

Gómez Alfaro indicó que en efecto existe un presupuesto en el estado, pero en este momento (a pesar de que se sabe es necesario), no se cuenta con la facilidad para destinarlo a concesionar las 13 estaciones de radio y las 12 de tv que se requieren.

Hay prioridades urgentísimas en el estado, por supuesto que ésta (radio y televisión públicas) no es una de ellas. Todas las concesiones de este tipo representan por lo general un gasto muy grande. Solamente para la operación de una sola estación de televisión el costo de la energía eléctrica, lo que se paga a la Comisión Federal de Electricidad, es altísimo, ahora, para 12, es demasiado, aseveró.

Añadió que se tendría que hacer una fuerte inversión extra en tecnología, especialmente dentro del rubro de la televisión, la cual debe contar con estándares y parámetros muy altos, los cuales son prácticamente imposibles de sostener por su carácter cultural, al tratarse de estaciones de gobierno.

Fuente: Diario MX.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here