Las mañanas que perdió la radio, ¿podrá recuperarlas?

0

Fred Jacobs, de Jacobs Media, recuerda en su blog cómo eran las mañanas de su infancia:

Hace más de 3 décadas, cuando era niño, despertaba con un radio reloj programado que pertenecía a mi papá. El dispositivo que, hoy ya no funciona, tenía un par de alarmas; un horrible zumbido que hasta la fecha recuerdo; y la opción de encender la radio con mi estación favorita. Siempre elegí la opción de escuchar a alguien diciéndome «buenos días» por encima de un aterrador ruido.

Otra razón por la que elegía escuchar la radio era mi fanatismo por Buenos Días Vietnam, una de las mejores películas de Robin Williams donde personificaba a un locutor militar de radio que levantaba los ánimos de los soldados que vivían en Vietnam y al mismo tiempo se daba cuenta de toda la corrupción norteamericana en la región. Siempre desee escuchar – Bueeeeeeeeenooooos Días Vieeeeeeeetnaaam – y por eso tenía programado así ese viejo radio reloj.

Hoy, al igual que millones de personas alrededor del mundo, escucho la simplista alarma de mi teléfono. En más de una ocasión he pensado en poner una canción como alarma, como lo hace el personaje de Phil Connors (Bill Murray) en la película Atrapado en el Tiempo (Groundhog Day), pero luego pensé que eso sería como una pesadilla.

Hoy, de acuerdo al más reciente TechSurvey, el 43% de las personas usa su teléfono o tablet para despertar, 22% utiliza un radio reloj con la estación local programada, 20% usa cualquier otro método, 14% utiliza un zumbido y el restante la radio de su teléfono.

Como seguro ya te diste cuenta, en Estados Unidos los móviles dejaron atrás a los viejos y efectivos despertadores que encendían la radio. ¿Hay forma de cambiar esta tendencia? Las bocinas inteligentes son la opción.

Hace poco, Amazon lanzó Echo Spot, un reloj despertador que comparte funciones con Amazon Echo. A través del dispositivo es posible conectarse a servicios como Pandora, Spotify y iHeartRadio. Si en estos momentos no sonó un “kachin” en tu cabeza, te invito a que amplíes esa visión.

Hoy, las bocinas inteligentes han invadido los hogares de Estados Unidos y la tendencia va a la alta. Por eso es importante que tu estación de radio amarre su Alexa Skill ya que la conectividad está en el audio.

La tarea no es sencilla, sin embargo, para eso existen los equipos de marketing y desarrollo. Ellos, con las personalidades de la radio, deben de promocionar los beneficios de las Alexa Skills de tu estación. De esa forma los usuarios usarán sus dispositivos para, no solo despertar, también para sintonizar la radio.

Crea un hábito en tus usuarios y que vuelvan a despertar escuchando tu estación.

Con información de JacobsMedia.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here