Dj Gera-Mix, una radio diferente desde la frontera

0

La libertad de la radio por internet.

La Mera Leona es una estación de radio por internet que transmite desde Eagle Pass, Texas. Se trata de una estación sin restricciones que lo mismo programa rock, norteñas o banda. El Dj Gera-Mix, uno de los titulares de la estación, platicó con radioNOTAS sobre la libertad que te permite transmitir por internet, entre otros temas.

¿Qué diferencias hay entre una estación de radio por internet y una terrestre?

Yo lo noto principalmente en la libertad que tenemos para programar y decir lo que pensamos, eso tal vez en una estación de otra índole sería imposible, pero acá lo logramos y el publico reacciona bien. Tal vez no tenemos la audiencia que en otros lados, pero los que nos escuchan son fieles.

Me llama la atención que su estación transmite música de todo tipo, puedes estar escuchando a Juan Gabriel y de repente suena Marilyn Manson. ¿A qué se debe esto?

Eso sucede porque nosotros somos personas que escuchamos de todo. Yo empecé como Dj en fiestas, que es a lo que también me dedico y mi gusto musical por lo mismo tiene que ser muy amplio. Lo mismo pongo rock, cumbias, urbano, norteño o banda, según lo vaya pidiendo el publico, y es lo que hacemos en La Leona porque hoy el público también escucha de todo.

Algún tradicionalista de la radio te diría que eso es una locura…

Sí puede sonar loco, pero la verdad es que la gente joven cada vez escucha música más variada. En una radio comercial pues es imposible que suene tan variado, sí hay estaciones de música variada, pero no tanto como acá. Yo lo veo como algo arriesgado pero interesante para nuestro público.

Ustedes están en la frontera muy pegada a México, ¿piensan que eso influye en su publico?

Puede ser, la frontera no es igual que una ciudad grande, ya sea de México o de Estados Unidos. De este lado mucha gente habla más inglés que español. Les gusta escuchar música en inglés, pero de repente también les interesa lo mexicano, artistas clásicos o de moda, pero mexicanos. En México tal vez estas mezclas son más raras, pero si te das cuenta es cada vez más aceptado.

¿Qué dirías que separa a tu estación de todas las demás?

Esa libertad de hacer lo que nos gusta. Ser divertidos y escuchar libremente la música, sin ponerle etiquetas o caer en un formato rígido. Ponemos lo que nos gusta y lo que le gusta a la gente. No tiene porque estar peleado un género con el otro, si la música es buena, la ponemos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here