Diputados inician nueva ronda para elegir presidente de IFT

0

Luego de que se retrasara una semana más la sesión para elegir al Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones https://radionotas.com/2017/09/28/eleccion-ift-tomara-una-semana-mas/, los diputados podrían tener listo el resultado para darlo a conocer el día de hoy.

Desde la semana pasada se reunieron con los 5 candidatos (Gabriel ContrerasAdolfo Cuevas, María Elena EstavilloMario Fromow y Arturo Robles) para conocer sus propuestas de trabajo https://radionotas.com/2017/09/27/hoy-eligen-al-presidente-del-ift/, además de que se les sometió a una ronda de preguntas, lo cual ayudará a que hoy se tome de forma más rápida la decisión.

El pleno no descarta la reelección de Gabriel Contreras Saldívar, ex presidente del Instituto.

La gran disputa del día de hoy será que legisladores del PRI, PAN, PVEM y PT no han descartado la reelección de Contreras Saldívar, mientras que representantes del PRD se oponen rotundamente a dicha posibilidad. Del mismo modo, el dictamen que determinará la decisión ya fue firmado por los integrantes de las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes, RTC y el Legislativo del Senado.

Finalmente, el Senador Raúl Pozos, Secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes indicó que las comisiones ha terminado su trabajo y el resultado ya fue entregado a la mesa directiva.

Sólo hay que esperar a que la junta de coordinación se decida y adelante (con la votación), esto podría ser este martes o el próximo jueves, concluyó.

Con información de El Universal.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here