También los rockeros ayudan a los damnificados por sismo

0

Muchos eventos en distintos foros y espacios del país.

Desde este fin de semana se realizaron distintos eventos rockeros en México con la finalidad de recaudar fondos para las víctimas del terremoto del 19 de septiembre.

El primero fue el “Rock Fest MX” que se realizó en el Foro Dinámico Pegaso de Toluca y contó con la participación de Maldita Vecindad, DLD, Aterciopelados, Cuca, Los Amigos Invisibles, Porter y Reyno entre otros. Además de que lo recaudado en taquilla será destinado a las víctimas, las instalaciones del foro sirvieron como centro de acopio para recibir alimentos y artículos de limpieza para el hogar e higiene personal.

Caifanes celebró su aniversario número 30 con un magno concierto en la Arena Ciudad de México el mismo día desde muy temprano se instaló un Centro de acopio en colaboración con los voluntarios del Centro de Lago Tanganica; que se mantuvo abierto hasta que inició el show, además parte de las ganancias de la taquilla fueron donadas.

Al mismo tiempo en Guadalajara, La Gusana Ciega ofreció un show especial en el Teatro Diana, del cual todo lo recaudado fue destinado para la misma causa. El show sirvió como pretexto para presentar su nuevo álbum Borregos en la Niebla (Volumen I).

El domingo 1 de octubre se realizó el festival “Fuerza México” en Monterrey y lo recaudado que fue donado en su totalidad a los afectados. En él se presentaron artistas de la escena regiomontana como Flip Tamez (guitarrista de Jumbo), Sánchez, José Madero (ex Panda), Buffalo Blanco, Seltzer, Toy Selechta y Andrés Vignau, entre otros.

El sector subterráneo e independiente hará lo propio el 7 de octubre con un festival que se realizará en el mítico Multiforo Alicia de la Ciudad de México. El cartel está integrado por Jean Loup, Belafonte Sensacional, La Era Vulgar, El Muchacho de los Ojos Tristes, Molinette Cinema y Vyctoria, ahí recaudarán fondos con un precio en la entrada de 50 pesos.

En el Estado de México, dentro de las instalaciones del Parque Naucalli, se realizará el 14 de octubre “El Festival X México”, además de recibir donativos en especie, se buscará generar una base de voluntarios que puedan apoyar a la recaudación de lo que se done. El cartel estará integrado por El Haragán y Cia., Radio Kaos, Ganja, Sekta Core, Salvador y Los Eones, Eddie y Los Grasosos, Pinocho y Adrián de Los Estrambóticos y muchos más. La cita es a partir de las 10:00 de la mañana.

Alex Lora y el Tri ofrecerán dos conciertos en Tijuana los próximos 20 y 21 de octubre como parte del XVI Festival Octubre, los cuales también se destinarán a las víctimas del sismo.

Ese mismo fin de semana dentro de la edición 2017 del “Festival Ajusco”, el cual reúne a un elenco de música alternativa de todo el mundo, a pesar de que la entrada al festival es gratuita, se recibirán donaciones monetarias y en especie que se entregarán a través de la Cruz Roja. El evento será en el Faro Aragón y el cartel cuenta con los nombres de Casal (proyecto de Misael de Panteón Rococó), Magnolia Blues de Chile, Gea de Finlandia y Efecto Dopamina, entre otros.

Por último, del 13 al 29 de octubre, dentro de las actividades del Festival Cervantino, se realizará el Festival Internacional Vive Alterno, donde se presentarán grupos de toda la escena alternativa/independiente nacional en la Plaza de Los Ángeles en Guanajuato. El cartel incluye a grupos como Fausto (ex integrantes del Clan), Los Desenchufados, considerados dignos representantes del gótico y rockabilly en el país, así como Boxer y un larguísimo etcétera.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here