Roberto Tapia: “Aunque haya gente que no lo apoye, el corrido sigue ahí”

0

Polémico pero talentoso.

Roberto Tapia es uno de los artistas del momento y además de estar a punto de estrenar su nuevo material discográfico Esto Es Solo el Comienzo, es uno de los jueces de “La Gran Oportunidad”, el nuevo show de talentos de Telemudo.

¿Cuál es tu sentir sobre éste, tu disco número 14?

Me siento muy contento. Además de ser el disco número 14, cuenta con 14 canciones, 8 de las cuales son composiciones mías. Es un disco con banda sinaloense, pero con muchas guitarras.

¿Cómo fue que decidiste experimentar con guitarras?

Están en boga, hay un boom, está gustando mucho y aunque hace muchos años ya lo había hecho, un tiempo dejó de funcionar, la mayoría de los compañeros ya no la usaban. Hubo una aceptación muy fuerte, por eso quise agregarle ese toque a mi estilo sinaloense.

¿Qué puedes decir del corrido hoy?

Hay gente que lo apoya, gente que no le gusta, pero el corrido sigue ahí. A estas alturas de esta vida no pasa nada por escuchar un corrido, de repente algunos artistas le dieron un giro diferente, y ahora quienes criticaban los corridos son súper fans de los que escuchan en las ferias.

¿Todos los corridos te gustan?

Si son un trabajo honesto, claro, a mí tocar corridos me ha generado trabajo y donde hay trabajo, nosotros estamos.

¿La radio está en buen momento?

No, pero si así se percibiera, tendríamos que decir que igual la televisión. Me doy cuenta al platicar con programadores de radio y los números son diferentes de cinco años atrás. La culpa es de las redes sociales.

¿Estás en contra de las redes?

No, a mí me gustan porque no obligas a escuchar a la gente lo que la radio o la televisión quieren que consumas; hoy en día la gente puede elegir a su artista y por eso los artistas que eran apoyados sólo porque tenían dinero, ya no existen. La radio sigue siendo un gran apoyo, aunque yo gracias a YouTube comencé a tener trabajo e incluso gracias a las plataformas digitales mi disquera actual me firmó.

¿Tu paso a la televisión fue natural?

Gracias a las cosas que hemos hecho en la música me han llamado a proyectos importantes como “La Voz Kids”, donde estuve como coach. Ahora mismo estoy en un gran show llamado “Gran Oportunidad” con Don Francisco. Además estuve en “El Señor de los Cielos”; grabé con Enrique Iglesias y Romeo Santos…las cosas han ido bien. La música de banda está rebasando fronteras y eso me da mucho gusto.

¿Por qué será que muchos ganadores de los concursos de talento no pegan cuando emprenden una carrera?
Es un tema un poco difícil para los ganadores, porque sí se ha visto en algunas ocasiones que el público apoya a los artistas con su voto y luego cuando quieren hacer carrera no tienen éxito. Pero los concursos de talento son muy importantes, depende del proyecto del ganador que funcione o no.

El sábado 7 de octubre, Roberto Tapia se estará presentando en el Arlingon Theater en Santa Barbara.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here