Los iPhone nunca han usado o tenido chip FM

0

Un estudio de NAB revela la verdad sobre el chip FM y el iPhone.

La telenovela del chip FM y los iPhone sigue en una dirección que no hará gracia a la industria de la radio.

Hace poco más de una semana, Ajit Pai pidió directamente a Tim Cook que activara los chips FM en los iPhone, sin embargo, Apple dio a conocer que sus más recientes teléfonos no cuentan con esa característica,

A eso debemos añadir que nunca han tenido un sintonizador, a pesar de que algunos modelos sí han tenido el chip.

Un reporte que llevó a cabo la NAB por parte de ABI Research encontró que cada iPhone construido desde 2012 tiene un chipset que incluye soporte para la radio FM, incluido el iPhone 7.

Apple también continúa vendiendo un iPhone 6S con un chip de FM que no está activado. NAB dice que hay cerca de 100 millones de iPhones en el mercado con un chip FM desactivado.

Dennis Wharton, Vicepresidente Ejecutivo de NAB, dijo en un comunicado: Al igual que el presidente de FCC, Pai, animamos a Apple a activar esta función en sus futuros teléfonos para que los estadounidenses puedan tener acceso a información salvadora durante situaciones de emergencia. Esperamos trabajar con Apple para que eso suceda.

Los teléfonos Android, en un 90% aproximadamente, cuentan con sintonizador FM gracias a que tienen un chip FM instalado. Son contados los casos en que el dispositivo no posee la característica de sintonizar radio.

Ahora bien, los eventos recientes han provocado que tanto congresistas como voces de la industria de la radio pidan a los fabricantes de teléfonos que no olviden que éstos son artículos necesarios durante catástrofes donde la radio es el único medio de comunicación cuando no hay luz o señal telefónica.

Ya veremos si las marcas suben al tema o lo dejan atrás.

Con información de Radio-World.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here