La radio impulsa las ventas en línea

0

La radio afecta significativamente las conductas y actividades de los escuchas.

El Radio Advertising Bureau publicó una nueva investigación que demuestra cómo la publicidad en la radio impulsa los resultados de búsqueda.

Con base al análisis de más de 2,100 anuncios de radio local en seis categorías diferentes, se encontró un incremento del 29% en los resultados de búsqueda. La radio es extremadamente eficaz en la conducción de búsqueda durante la semana y el día.

Ya sabemos que la radio ofrece un fuerte retorno de la inversión de los anunciantes, dijo la Presidente de la RAB, Erica Farber. Ahora sabemos qué impulsa los resultados de búsqueda a través de varias categorías de publicidad además de otras métricas, agregó Philippe Generali, Presidente de Media Monitors. El estudio demuestra que la radio afecta significativamente las conductas y actividades.

Además, la investigación ofrece ideas sobre cómo guiar la ejecución creativa.

La radio continúa siendo infravalorada, y estamos descubriendo un beneficio incremental que la radio proporciona consistentemente a los anunciantes, agregó Alice K. Sylvester de Sequent Partners. También quedó claro que existe la oportunidad de aumentar este beneficio con soluciones inteligentes, basadas en las mediciones, prácticas y enfoques creativos.

Mostrar el valor de la publicidad por radio a través de una combinación de Big Data y analítica avanzada proporciona nuevas e importantes perspectivas para los anunciantes, señaló Steve Cohen de In4mation Insights. Como un medio para impulsar el ROI, esta investigación muestra que los anuncios de radio tienen un lugar importante y legítimo en la caja de herramientas de los vendedores modernos.

Este estudio diseñado y comisionado por el RAB fue realizado por Sequent Partners, Media monitors y In4mation Insights entre junio y julio de este año en los 31 principales mercados.

Con información de AllAccess.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here