La publicidad de boca en boca mueve a los podcasts

0

Números muy interesantes.

La nueva investigación de audiencia de podcast realizada por Edison Research y WNYC Studios ofrece algunos detalles interesantes acerca de los hábitos de escucha, la demografía, la publicidad y compromiso.

Por un lado, el estudio revela que la publicidad de boca en boca es el mayor impulsor de nuevos escuchas para los podcasts, mientras que las redes sociales son el segundo motor más grande.

Uno de cada cuatro escuchas de podcasts descubrieron los archivos de audio descargables a través de una recomendación de amigos y familiares, mientras que uno de cada cuatro personas de los que ya están familiarizados con podcasts informan sobre nuevos programas de la misma manera. El siguiente modo más popular de descubrimiento de podcasts es a través de las redes sociales.

El 84% de los escuchas de WNYC informan haber recomendado un podcast a un amigo y uno de cada tres oyentes de WNYC Studios comparte podcasts en las redes sociales. Los escuchas informan haber descubierto el medio de las siguientes maneras: 17% a través de su teléfono inteligente, 15% a través de la programación de radio pública y 13% en un artículo o programa.

El estudio de WNYC Studios y Edison Research – The National Podcast Audience Report – también encontró que los escuchas prestan más atención a los anuncios en los podcasts que a los anuncios en otros medios de comunicación. Más de la mitad de la audiencia informa «siempre» o «a veces» prestar atención a los anuncios. Además, el 45% de los escuchas «siempre» o «a veces» presta atención a los anuncios de radio. Estos porcentajes son más altos que la atención prestada a otros medios de comunicación, incluyendo TV, vallas publicitarias, anuncios de música en streaming, anuncios en revistas, anuncios de video en línea y display en línea.

La investigación reveló que el 51% de los escuchas estadounidenses reportan oír al menos un podcast producido por WNYC Studios. Además, el 70% de los oyentes de WNYC Studios informan que se han suscrito a un podcast.

Otra visión del estudio: el 55% de la audiencia de WNYC Studios tiene menos de 35 años, en comparación con la audiencia general de podcast, con un 47%; y 36% se identifican como blancos, mientras que el 30% en general se identifican como no blancos.

Con información de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here